CON JONRóN DE NODA, ATLéTICOS SUPERA A BRAVOS QUE LLEGAN A 11 VICTORIAS EN LA TEMPORADA

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Ryan Noda bateó un jonrón de tres años y arruinó el tan esperado retorno de Michael Soroka a las Grandes Ligas tras sufrir dos desgarros en el tendón de Aquiles derecho y los Atléticos de Oakland superaron por 7-2 a los Bravos de Atlanta el lunes para poner fin a una racha de 11 derrotas para llegar a 11 triunfos en la temporada.

En otro retorno, el derecho de los Atléticos Paul Blackburn salió de la lista de lesionados para debutar en la temporada ponchando a seis y regalando un par de boletos en cuatro entradas. Permitió cuatro hits y una carrera para que los Atléticos (11-45) ganaran por apenas la segunda ocasión en 16 duelos. Oakland tiene más derrotas en 55 juegos que cualquier equipo desde 1900.

Blackburn había estado fuera por una uña rota en el dedo medio de la mano con la que lanza. También había estado lidiando con ampollas —tras terminar la temporada pasada en la lista de lesionados debido a una inflamación en la vaina de los tendones flexores.

Lucas Erceg (1-0) lanzó una blanqueada sin hit de tres entradas como relevista, con cuatro ponches para su primer triunfo en las mayores.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, Orlando Arcia de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruíz de 3-2 con una anotada y una empujada, Ramón Laureano de 2-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 3-0 con una anotada.

2023-05-30T04:08:00Z dg43tfdfdgfd