CLáSICO: PEñAROL SUMó SU TERCER TRIUNFO ANTE LOS TRICOLORES EN EL CAMPEóN DEL SIGLO

Peñarol y Nacional jugaron este sábado el séptimo enfrentamiento clásico en el estadio Campeón Del Siglo. Desde 2019 a esta parte, el historial marca tres triunfos mirasoles, una victoria tricolor y tres empates.

Apertura 2019

El primer choque entre ambos clubes disputado en escenario aurinegro fue un 12 de mayo de 2019, correspondiente al Apertura de dicha temporada. En aquella oportunidad, Peñarol, dirigido por Diego López, y Nacional, a quien conducía Álvaro Gutiérrez, igualaron 1-1 con goles de Guzmán Corujo y Cristian Rodríguez en arco propio.

Intermedio 2020

La primera victoria clásica de Peñarol en su estadio fue el 13 de diciembre de 2020, en el marco del Torneo Intermedio, donde aurinegros derrotaron a tricolores por 3-2, con anotaciones de Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez y Ariel Nahuelpán. Para la visita convirtieron Gabriel Neves y Santiago Rodríguez. Los entrenadores de aquella tarde fueron Mario Saralegui en Peñarol y Jorge Giordano en Nacional.

Clausura 2020

El último torneo de la temporada 2020 tuvo la particularidad de haberse disputado en el año 2021. Aquel duelo, jugado el 3 de febrero, culminó en empate sin goles entre el equipo comandado por Mauricio Larriera y el elenco de Jorge Giordano.

Sudamericana 2021

El invicto clásico de Peñarol en el Campeón Del Siglo finalizó un 23 de julio de 2021, enfrentamiento en el que, pese a perder 1-0 tras el gol de Guzmán Corujo a favor del albo, los de Mauricio Larriera eliminaron de la Copa Sudamericana a los de Alejandro Cappuccio, en octavos de final por un global de 2-2, donde pesó el gol de visitante.

Clausura 2021

El clásico del Clausura 2021 también se jugó en la casa del aurinegro y finalizó sin goles, un 31 de octubre. Mauricio Larriera dirigía tácticamente al local, que enfrentó al cuadro que lideraba Martin Ligüera.

Apertura 2022

El siguiente triunfo carbonero como local ante bolsilludos fue por el Apertura 2022 en un choque jugado el 27 de febrero del respectivo año. Pablo Ceppelini, de penal, aportó la única alegría del partido para el elenco de Mauricio Larriera, quien venció al Nacional de Pablo Repetto.

Apertura 2023

Este sábado los mirasoles volvieron a ganar por la novena fecha ante su tradicional rival, esta vez fue 2-0 para los dirigidos por Alfredo Arias sobre los de Álvaro Gutierrez con festejos en el complemento de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana.

2023-04-01T22:18:12Z dg43tfdfdgfd