EMELEC, SALVA EL DESCENSO POR GOL DIFERENCIA: ASí VA LA LIGAPRO TRAS 12 FECHAS

Aún faltan cuatro partidos por disputarse en la jornada 12.

Finalizó la jornada 12 de la LigaPro que tiene a un claro líder en la parte más alta de la tabla de posiciones: Independiente Del Valle —que se mantiene en el liderato debido al tropiezo de Barcelona en Quito.

Mientras tanto, en la parte inferior, continúa la incertidumbre por el mal momento que lleva el Club Sport Emelec. Con diez puntos y -3 de gol diferencia, los azules se escapan de la zona de descenso solo por gol diferencia.

Todos los partidos de la jornada del sábado se definieron por un gol de diferencia y en favor del equipo local. El Rodillo Rojo ganó a Mushuc Runa; Orense venció a Cumbayá (1-0); y Delfín doblegó a Gualaceo (1-0).

El domingo inició con la victoria de Deportivo Cuenca en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, resultado que estancó a SD Aucas en 21 puntos y lo dejó casi sin posibilidades de pelear por la Primera Etapa al vigente campeón.

Luego Liga de Quito sorprendió y derrotó a Independiente Del Valle, que no pudo sumar puntos en su propio estadio a pesar de estar con dos goles de ventaja al llegar al entretiempo. Los albos dieron vuelta a un 2-0 y se quedaron con el triunfo gracias a las anotaciones de Facundo Rodríguez, Jhojan Julio y José Quinteros, en el segundo tiempo.

El domingo culminó con el contundente triunfo de El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa sobre Barcelona por 4-1. Los goles de Wálter Chalá, Madison Julio, Byron Palacios y Jorge Ordóñez doblegaron al ídolo en la Capital.

Finalmente, la jornada se cerró con el empate 0x0 entre Guayaquil City y Emelec, en un partido disputado en el George Capwell.

Lectura recomendada:

2023-05-28T03:26:17Z dg43tfdfdgfd