¡NOCHE DE PESADILLA PARA ARAUJO! LA ROJA DEL URUGUAYO HUNDE AL BARCELONA EN CHAMPIONS Y LOS MEDIOS LO DESTROZAN

La eliminación del Barcelona a manos del Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League ha dejado un sabor amargo en la afición culé, y gran parte de la culpa la ha cargado el uruguayo Ronald Araujo. El central azulgrana fue expulsado en el minuto 29 del partido de vuelta, tras una dura entrada sobre Kylian Mbappé, y su roja marcó un punto de inflexión en el encuentro.

Los medios españoles no han sido nada benévolos con Araujo. El diario Marca, en su análisis individual del partido, lo califica como "el protagonista negativo de la noche" y destaca que su expulsión "dejó el césped muy enfadado y pidiendo explicaciones. Esa acción marcó un antes y un después en la eliminatoria".

AS, por su parte, apunta que Araujo "estaba marcando sin fisuras a Mbappé" pero que "después de una pésima salida de balón, se le fue Barcola y lo agarró siendo el último hombre. Una roja que fue el principio del fin". Mundo Deportivo, en la misma línea, titula "Señalado" y afirma que "al final, su expulsión varió completamente el curso del partido y de la eliminatoria".

El propio entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, no ha dudado en responsabilizar al árbitro por la expulsión de Araujo. "Estamos contrariados, enrabietados porque pienso que esa jugada marca la eliminatoria. Once contra 11 estábamos bien ordenados, es demasiado sacar roja en esa jugada", ha dicho Xavi.

"No es bueno para el fútbol quedarse con 10, y ahí comenzó otra eliminatoria", ha añadido el técnico azulgrana. "Hemos tenido jugadas claras para meternos en la eliminatoria, pero con 10 es muy complicado. Es una pena que el trabajo de una temporada se termine por una decisión arbitral".

La roja de Araujo ha sido un duro golpe para el Barcelona, que se ha visto privado de uno de sus mejores defensores en un momento crucial de la temporada. Ahora, el equipo azulgrana tendrá que afrontar la próxima temporada con la duda de si el uruguayo podrá aprender de este error y evitar que vuelva a repetirse en el futuro.

2024-04-17T01:44:50Z dg43tfdfdgfd