SE CONFIRMARON DETALLES DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD DEL CLáSICO ENTRE PEñAROL VS. NACIONAL

Mañana desde las 16 horas en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol recibirá a Nacional por una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, motivo por el cual el Ministerio del Interior confirmó cómo será el operativo de seguridad.

Según informó el Ministerio del Interior, habrá un total de 900 efectivos policiales. El operativo comenzó este mismo miércoles a las 21 horas con patrullaje de la zona y alrededores.

Los participantes de la operativa pertenecen a las reparticiones de: Guardia Republicana, Seguridad en el Deporte, Policía Caminera, Bomberos, Policía Científica, Aviación de la Policía Nacional, Educación Policial, Jefaturas de Policía de Canelones, Montevideo y San José, Centro de Comando Unificado y DIGEFE.

En la jornada de mañana el operativo comenzará a las 12 horas y no habrá una zona de exclusión vehíclar para evitar cortes de ruta.

“En las primeras horas de la mañana del viernes, se realizarán inspecciones por todo el Estadio con equipos de K9 (perros policía) por parte de la Guardia Republicana”, expresaron.

Las puertas del estadio se abrirána las 13 horas y podrán ingresar con los siguientes elementos: radios portátiles con pilas chicas; paraguas sin punta; bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (de acuerdo a las condiciones de control y registro para el ingreso coordinadas previamente).

También se puede llevar: banderas de hasta 2x1metro con caño de plástico hueco, flexible y de diámetro no mayor a 1 centímetro, y que no tenga los extremos tapados. Las banderas tampoco podrán unirse entre sí para formar una más grande. Termo y mate, así como carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras también podrán ingresar al recinto.

Lógicamente, lo que no se permiten son fuegos artificiales, bengalas, bebidas alcohólicas, elementos ofensivos, objetos como armas que puedan causar lesiones y daños.

2024-03-28T18:21:26Z dg43tfdfdgfd