SEBASTIáN SOSA HABLó TRAS CONSEGUIR LA LIBERTAD CONDICIONAL EN EL CASO DE ABUSO DE LOS JUGADORES DE VéLEZ

Sebastián Sosa, arquero de Vélez Sarsfield, recobró su libertad tras abonar una millonaria fianza en el contexto de acusaciones por un presunto abuso sexual grupal en San Miguel de Tucumán. En declaraciones a la prensa, antes de abandonar el juzgado, Sosa expresó su alivio y su postura frente a las graves acusaciones. “Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad,” afirmó, reflejando su esperanza en el proceso judicial.

El guardameta compartió su experiencia y la carga emocional que ha representado este episodio para él y su familia. “Me pareció demasiado todo, estar inmerso en esta situación solo por un intercambio de mensajes. No ocultamos nada ni dijimos ninguna mentira para con las otras partes. Por eso creo que fue demasiado lo que me tocó vivir estos días. Mi familia y yo hemos pasado momentos muy difíciles y situaciones complicadas,” reveló Sosa, subrayando la dificultad del momento vivido.

Durante la entrevista, Sosa detalló su versión de los hechos, enfocándose en su comportamiento durante la noche en cuestión. “Yo me dediqué a compartir un momento con los que estábamos en la habitación, a tomar unos tragos y posterior a eso me dormí cuando entendí que había terminado el momento para mí. Ya tenía sueño, fue un día largo y me pasé gran parte de la noche mandándole mensajes de texto a mi mujer. Yo estaba en una sintonía diferente al resto y no tengo mucho más para decir, en un momento me dormí,” explicó, tratando de distanciarse de los actos que se le imputan.

Sobre las acusaciones y el proceso judicial, Sosa expresó su confianza tanto en sus compañeros como en la justicia, y reveló un detalle que, según él, atestigua a su favor: “Dice dar fe de que Sosa estaba dormido y ‘quiero decir que Sosa no me tocó, no me hizo nada’, entonces eso por ahí me da tranquilidad por ciertos puntos, porque yo sé muy bien cómo fue mi situación particular.”

Finalmente, el arquero abordó el impacto de este escándalo en su esfera personal, especialmente en su familia. “Solo me enfoco en poder salir, volver a mi casa y abrazar a mis hijos que hace 10 días no los veo. Tengo una nena de 14 años que está viviendo un horror: acusaciones a su padre, imágenes horribles, periodistas dando indicios que no son y generando odio y violencia,” compartió, evidenciando el profundo dolor familiar que estas acusaciones han causado.

En una última reflexión sobre su situación contractual con Vélez, Sosa admitió su desconocimiento sobre las acciones del club respecto a su contrato: “No sé ni qué pasó, no tengo teléfono ni redes sociales hace días. Entregamos voluntariamente nuestros teléfonos. Entiendo que es una decisión que tomó el club lógicamente hasta tanto la Justicia muestre la realidad y las cosas como son.”

Las declaraciones de Sosa buscan ofrecer una perspectiva más humana y personal sobre un caso que ha conmovido al deporte argentino, subrayando su esperanza en una resolución justa y en la oportunidad de limpiar su nombre frente a la opinión pública y retomar su vida familiar y profesional.

2024-03-28T12:05:51Z dg43tfdfdgfd