UNA TRAVESíA: SE CONFIRMó CóMO SERá LA LOGíSTICA DE RIVER PARA VIAJAR A VENEZUELA VS. DEPORTIVO TáCHIRA

El Millonario prepara un viaje de locos, que incluye un vuelo chárter, un recorrido terrestre y un entrenamiento en cancha de sintético.

Se viene el debut de River en la Copa Libertadores y el inicio de un nuevo sueño. Los dirigidos por Martín Demichelis visitarán el próximo martes a Deportivo Táchira por la fecha 1 del Grupo H en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Una excursión que desde la previa demandará un operativo especial.

A raíz de los últimos conflictos diplomáticos entre los gobiernos de Argentina y Venezuela, el viaje de la delegación millonaria se transformó en una verdadera odisea. Es que River no podrá volar de manera directa desde Buenos Aires hacia ningún aeropuerto del país caribeño debido a la prohibición que estableció el presidente Nicolás Maduro para que los aviones con matrícula argentina circulen por el espacio aéreo de aquel país.

La logística de River para visitar a Deportivo Táchira en Venezuela

Luego de analizar varias alternativas, desde el Millonario tomaron una firme decisión: viajar con suficiente antelación para llegar tres días antes del partido contra Deportivo Táchira. Es que además del viaje en avión, River tendrá realizar un tramo por la vía terrestre y atravesar un camino sinuoso hasta llegar al destino final, que será San Cristóbal.

¿Cuál será la logística que utilizará River para viajar hasta Venezuela? El plantel millonario se trasladará en un vuelo chárter y de manera directa rumbo a Cúcuta, Colombia. Una ciudad que está ubicada cerca de la frontera con Venezuela, a solo 51 kilómetros de San Cristóbal. Desde allí, el Más Grande se subirá a un micro que atravesará una zona montañosa y que demandará alrededor de una hora y media más de viaje.

El itinerario de River en Venezuela antes de enfrentar a Deportivo Táchira

La delegación millonaria se trasladará el próximo domingo, primero en vuelo chárter y luego vía terrestre. La idea de River es llegar el mismo domingo a San Cristóbal y descansar allí. Para el día lunes está prevista una práctica previa al partido en una cancha cercana que está ubicada a 40 kilómetros de Táchira y que tiene una particularidad: es de césped sintético.

Luego del partido, River hará noche en San Cristóbal y regresará el día siguiente. En principio, la idea es que el plantel retorne el miércoles a mediodía, siguiendo la misma hoja de ruta: un micro hasta Cúcuta, y luego un vuelo chárter rumbo a Ezeiza. De esta manera, el Millo deberá atravesar un largo periplo para el debut en la Copa Libertadores.

Lectura recomendada:

2024-03-28T17:50:44Z dg43tfdfdgfd