DINAMARCA SE ENFRENTA A SERBIA EN EL GRUPO MáS ABIERTO DE LA EURO 2024

MÚNICH (AP) — Dinamarca se enfrentará a Serbia el martes en Múnich en su último partido del Grupo C en el que ambos esperan que no sea su último encuentro en la Eurocopa.

Dinamarca es actualmente segunda en el grupo, dos puntos por debajo de Inglaterra y empatada con Eslovenia, en tercer lugar. Serbia es última, pero solo tiene un punto menos que Dinamarca y Eslovenia. El partido comenzará a las 9 p.m. hora local (1900 GMT).

Esto es lo que debes saber:

HECHOS:

— Dinamarca avanzaría a los octavos de final con una victoria y quedaría eliminada si pierde y Eslovenia evita la derrota contra Inglaterra.

— Si ambos partidos terminan en empate, Dinamarca y Eslovenia tendrán el segundo y tercer lugar a partir del total de goles marcados, luego en puntos disciplinarios y por último en la tabla de Clasificatorios Europeos.

— Serbia, que logró un empate vital contra Eslovenia el jueves para mantener vivas sus esperanzas, avanzará si vence a Dinamarca y Eslovenia no logra ganar contra Inglaterra. Quedará eliminado si empata y Eslovenia evita la derrota.

— Otros resultados podrían dejar a Serbia peleando por ser uno de los cuatro mejores equipos en tercer lugar.

NOTICIAS:

— El centrocampista danés Thomas Delaney se encuentra disponible después de perderse en encuentro contra Inglaterra.

— Por Serbia, el extremo Filip Kostic está fuera después de lesionarse un ligamento de la rodilla en la derrota inicial de su equipo ante Inglaterra.

CIFRAS:

— Nunca ha habido un empate entre los dos equipos. Cada uno ha ganado cinco de sus 10 encuentros.

— Cuatro de las cinco victorias de Dinamarca han llegado en los últimos cuatro partidos.

CITAS:

“No me gusta el fútbol aburrido. Quiero ver a mi equipo atacar, crear ocasiones de gol. Quiero ver a Serbia con toda la determinación”, dijo el seleccionador serbio Dragan Stojkovic.

“Tienen una gran ataque. Debemos minimizar sus oportunidades de centrar y conseguir demasiadas jugadas a balón parado”, dijo el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand.

2024-06-24T16:09:18Z dg43tfdfdgfd