UNA ESPAñOLA QUE ESTUDIA EN EEUU ALUCINA CON SU UNIVERSIDAD: "Y EL PROFESOR NO DICE NADA"

Rebeca Blanes es un joven española, concretamente murciana, que estudia en Estados Unidos. En su perfil de TikTok, se encarga de compartir algunas de sus aventuras viviendo en Estados Unidos y las cosas que más le han sorprendido del estilo de vida en el país.

La joven es estudiante universitaria y son muchas las diferencias que existen entre las universidades en España y Estados Unidos. Pues bien, precisamente sobre ese tema ha grabado un vídeo, que ha compartido en su perfil de esta red social, en el que señala algo que le ha llamado mucho la atención y que sucede en su universidad americana, pero no en las españolas.

En su vídeo, Rebeca asegura que si hicieras esto en España quizá no te echarían de clase, pero tu comportamiento sí que tendría represalías, el profesor te llamaría la atención y, como mínimo, te pediría que te tomases más en serio su clase.

Dormidos y con cascos en clase

"Aunque estés en la universidad en España, si el profesor te pilla con los auriculares puestos, que estás pasando de él como de la mierda, te quedas dormido en clase o algo de eso, pues el profesor te dice en plan: 'Oye, ¿tú qué tal?'", asegura la joven murciana.

Si el profesor pilla a alguno de sus alumnos pasando olímpicamente de la clase, es cierto que no te llama la atención como en el instituto, "pero algo te va a decir". En Estados Unidos, sin embargo, Rebeca ha visto a gente completamente dormida en clase y sin disimular lo más mínimo "y en las clases de aquí no somos 500 personas, que somos 15 y el profesor no dice nada".

"No te pueden decir nada porque les estás pagando"

¿El motivo por el que los profesores no reaccionan ante estos comportamientos? Pues Rebeca ha preguntado, se ha documentado, y lo que le han dicho es: "Aquí, como tú pagas, en plan que aquí te dejas tus dineros para ir a la clase y todo eso, ellos no te pueden decir nada, por así decirlo, porque les estás pagando". Aún así, a la joven le parece una falta de respeto enorme hacia la persona que está dando la clase.

2024-03-28T04:08:03Z dg43tfdfdgfd