LOS 6 APELLIDOS MENOS COMUNES DE ESPAñA: "LO TIENEN SOLAMENTE 15 PERSONAS"

¿Ha escuchado alguna vez el apellido Arrubal? Si la respuesta es afirmativa, usted forma parte de un grupo exclusivo. Este apellido, junto con Urriaga, lidera el listado de los más singulares en España, contando solamente con 15 portadores que lo registran como primer apellido. Así lo ha cotado Lara en un vídeo que ha colgado en su perfil de TikTok.

Lara revela que el sexto apellido menos común es Arqueta, con 72 personas que lo ostentan como primer apellido. Seguido muy de cerca por Pregonas, en la quinta posición, con 69 portadores. Descendemos en la lista para encontrar a Brena, que ocupa el cuarto puesto con tan solo 40 individuos.

Los apellidos más raros

Zuzunaga se coloca en tercer lugar, con 34 personas que llevan este apellido. Finalmente, Urriaga y Arrubal comparten la exclusividad al ser portados por solamente 15 personas como primer apellido. Urriaga, además, figura como segundo apellido para 17 individuos.

"Si tienes uno de estos apellidos, tienes uno de los apellidos menos comunes de España", señala la autora del vídeo. Estos apellidos no solamente son raros, sino que encapsulan una unicidad notable dentro de la vasta demografía española.

Una rara distinción nominal

Para los aficionados a la genealogía o simplemente curiosos por las anécdotas nominativas, estos apellidos representan auténticas gemas de rareza y distinción.

Por lo tanto, si alguna vez se encuentra con alguien cuyo apellido sea Urriaga o Arrubal, considérese afortunado de estar ante una rareza nominal significativa dentro del panorama español.

2024-07-10T11:51:14Z dg43tfdfdgfd