GODZILLA Y KONG, UN NUEVO IMPERIO: POR QUé GODZILLA AHORA ES ROSA ¡LA EXPLICACIóN!

Hay una razón muy particular que explica el cambio cromático del kaiju durante la película.

Aparte del guante de Kong, una de las grandes incógnitas que rodea el estreno de Godzilla y Kong, Un Nuevo Imperio es la razón sobre por qué Godzilla ahora es rosa. El cambio cromático en su diseño salta a la vista en los trailers y sin duda se lleva gran protagonismo en las imágenes promocionales. Te revelamos la explicación las la modificación en las púas de la cresta del kaiju.

Fue en medio del IGN Fan Fest que el director Adam Wingard se refirió al elefante en la habitación, explicando que “en la última película, Godzilla vs. Kong, era muy importante para mí mantener a Godzilla consistente desde King of Monsters. Para que hubiera una continuidad en términos de que, cada vez que pelea con Kong, quería que se sintiera como el Godzilla que conoces contra el Kong que conoces”.

Eso para luego referirse directamente al cambio cromático en el kaiju. “Quería que fuera parte del impulso principal de la historia, por qué Godzilla estaba obteniendo esta nueva apariencia. Y el color rosa en sí, no es aleatorio. En la película hay un razonamiento detrás de por qué se vuelve rosa. No es simplemente como que evoluciona y por alguna razón el azul se vuelve rosa”, añadió Wingard.

Ahora, más allá de ese razonamiento, el cineasta confesó que “el rosa es mi color favorito. Nuestra editorial en la que editamos la película estaba cubierta con luces rosas y, en general, suelo tener luces de hadas rosas en cualquier habitación en la que estoy”.

— Alerta de Spoiler: Si no has visto Godzilla y Kong, Un Nuevo Imperio y no quieres conocer detalles sobre la trama de la película, te recomendamos dejar de leer este artículo aquí —

Godzilla y Kong, Un Nuevo Imperio: ¿Por qué Godzilla ahora es rosado?

Y sí, tal como lo mencionó el director en aquella oportunidad en febrero de este año, en la película se explica el cambio de color en Godzilla.

En la trama, los titanes se enfrentan a una amenaza colosal escondida en lo profundo del planeta, desafiando su propia existencia y la supervivencia de la raza humana. Resulta que aparte de los colosales enfrentamientos, Godzilla se pasa gran parte de la película absorbiendo energía radiactiva en distintos puntos del mundo, como plantas nucleares y otras fuentes.

Los humanos ven la reactivación de Godzilla, en conjunto con la aparición de una extraña señal, como suficientes antecedentes para ponerse en alerta. Cuando le comienzan a seguir el rastro, interpretan su comportamiento como una especie de preparativo para hacer frente a una inminente amenaza que aún no se ha revelado.

Así es como en su último esfuerzo preparativo para el combate final, Godzilla se dirige al Ártico, que es reconocido por Monarch como territorio de la titán con forma de serpiente mitológica acuática bautizada como Tiamat.

Al revelar la guarida de Tiamat, la película muestra como tanto la titán como su hogar tienen un color resplandeciente rosa. Entonces, se desata un enfrentamiento bajo el agua entre Godzilla y Tiamat que, claro, termina con la gigantesca serpiente como la perdedora.

Godzilla entonces se adentra en la guarida de Tiamat para absorber la energía de su adversaria. Allí se queda hibernando por un tiempo, como en un estado de incubación, para luego emerger de los hielos con su nueva tonalidad rosada.

El color no sólo tiñe las púas de su cresta en la espina dorsal, también altera la tonalidad de su aliento atómico. Por lo que en los posteriores enfrentamientos muestra su flamante y brillante tonalidad rosa recién adquirida como señal de que su poder se ha incrementado exponencialmente al obtener toda esa radiación acumulada en su viaje por el mundo. Algo que también lo habilita para ser capaz de enfrentar, en con junto con Kong, a Skar King y Shimo.

Lectura recomendada:

2024-03-28T18:12:29Z dg43tfdfdgfd