EL GESTO SOSTENIBLE DE LA REINA LETIZIA EN GIRONA: SU VESTIDO DE LINO VERDE ES ALQUILADO

Ayer por la noche, doña Letizia participó en el primer acto con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, en concreto, un encuentro con galardonados en anteriores ediciones de estas distinciones. Para la ocasión, la Reina estrenó un vestido de lino con original escote, de Mango. Una veraniega propuesta que había modificado y que combinó con unas sandalias que llamaron especialmente la atención por tener tacón. Hay que recordar que desde principios de mayo siempre ha llevado calzado plano debido a su lesión en el pie derecho (se fracturó una falange próxima al dedo central). Hoy, retoma su agenda de compromisos en Lloret de Mar con una reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Cita en la que ha dado un giro a su estrategia de moda al alquilar un vestido.

Alquilar, mejor que comprar

Es habitual que la Reina recicle prendas de su armario, incluso en numerosas ocasiones, demostrando así un compromiso con el medio ambiente al reducir su impacto con nuevas compras de moda. Sin embargo, en este miércoles 10 de julio, su estrategia sostenible ha sido diferente, pero también muy acertada. En concreto, doña Letizia ha querido lucir un vestido adquirido en la empresa española de alquiler de vestidos y accesorios Lend the Label, fundada por Blanca Mayoral en plena pandemia cuando contaba con 25 años. Así nos lo confirman desde esta compañía.

Un vestido australiano adquirido en una empresa española

De esta plataforma, la esposa del rey Felipe VI ha adquirido un vestido de lino en color verde tornasolado, que presenta escote redondo, manga corta y corte en la cintura a modo de fajín. Se trata del modelo Hojae de la firma australiana Aje. Este, que tiene un precio original de 600 euros, se puede adquirir por 110 euros durante cuatro días.

Siguiendo los pasos de la infanta Sofía

No es la primera vez que vemos a una royal alquilar en lugar de comprar. Por ejemplo, la infanta Sofía optó por esta estrategia sostenible el día del 18 cumpleaños de la princesa Leonor. Durante el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales por parte de la primogénita de los reyes de España, la benjamina de la familia alquiló un vestido de estampado floral y capa de la firma inglesa Erdem a través del portal Borow, donde se podía tener durante cuatro días por 268 euros.

2024-07-10T10:51:11Z dg43tfdfdgfd