DATOS DE MáS DE 6 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR SON ROBADOS EN ARGENTINA

Sorpresivo robo de información puso en alerta a las autoridades argentinas luego de que un usuario desconocido puso a la venta un archivo que contiene más de 5.7 millones de imágenes con información de las licencias de conducir de todo el país.
El mismo usuario compartió una muestra del contenido mostrando las informaciones de personajes públicos como el Ministro de Defensa, Luis Petri, la Ministra de Seguridad, Bullrich y el mismo presidente, Javier Milei.
Te podría interesar: Imágenes: Expareja del luchador “Dos Caras” lo denuncia por violencia
El medio argentino, ‘El Clarín’, menciona haber tenido acceso al archivo para corroborar que los datos de las licencias son verídicos, pues tanto las fechas de emisión y vencimiento son reales y el resto de datos personales coinciden con los documentos aunque algunas licencias parecen no estar actualizadas, pues algunas muestras firma y otras no.
También mencionan que el archivo contiene licencias pertenecientes a figuras públicas, políticas y celebridades de Argentina. Señalan haber tenido una conversación con el hacker, quien confirmó ser el mismo que días atrás filtró datos del Renaper e información de la base de datos de Nosis.
“El actor de amenazas vende un lote de 5.7 millones de licencias de conducir en un canal de Telegram, que pesa 1.25 TB. Encabeza el anuncio con imágenes frontales de tres licencias de conducir particulares: la del Presidente de la Nación, la de la ministra de Seguridad y la del ministro de Defensa”, compartió el director de Birmigham Cyber Arms, Mauro Eldritch.
El director de la empresa que se dedica a reportar filtraciones de datos indica que es una situación alarmante, pues una vez que la información privada es compartida, se puede usar para cometer diversos ciberdelitos. “El hecho es particularmente grave, ya que se expone información difícil de obtener por otras vías, como el tipo sanguíneo, impedimentos del conductor, tipo de licencia y categorías de vehículos autorizadas”.
Te podría interesar: “Acompañamos la dignidad de México”: Venezuela cierra su embajada en Ecuador
De acuerdo con información compartida por el medio local, el hacker asegura que la filtración la hace con un objetivo: “Es para que Argentina cambie su rumbo y se tome en serio la ciberseguridad”.
Hasta el momento no se tiene declaración alguna por parte de las autoridades argentinas, pero se espera que en las próximas horas el gobierno de Javier Milei tome acciones que frenen esta filtración de datos. Hasta ahora solo se sabe que el hacker pide un pago de 3 mil dólares.
OD

2024-04-16T20:03:28Z dg43tfdfdgfd