CLAUDIA SHEINBAUM CELEBRA ROMPIMIENTO DE RELACIONES CON ECUADOR; "A MéXICO SE LE DEFIENDE", DICE

Luego de la reunión de cancilleres con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, tras asalto a la Embajada de México en Ecuador, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum destacó que a "México se le defiende" tras celebrar el rompimiento de relaciones con dicha nación.

En ese sentido, Sheinbaum reconoció esta decisión que tomó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo una reunión virtual con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"(AMLO) ha defendido al pueblo de México siempre y ha defendido a la nación y la soberanía. Hoy mismo estuvo con Cancilleres de distintos países de América Latina, defendiendo a México del asalto que se hizo a nuestra Embajada en Ecuador".

Lee también AMLO pide a la CELAC acompañar denuncia de México en Corte Internacional por asalto a embajada en Ecuador

Agregó: "Sin chistar dijo: "Se rompen relaciones, porque a México se le defiende", ése es el Presidente que tenemos. Es un honor estar con Obrador, hoy y siempre", afirmó Sheinbaum.

Por otro lado, la candidata presidencial se comprometió a firmar el convenio del IMSS-Bienestar con Yucatán para garantizar el derecho a la salud, y va a ampliar el tren Maya hasta Puerto Progreso.

Durante el mitin, Sheinbaum estuvo acompañada por el candidato a la Gubernatura Joaquín Díaz Mena; y el aspirante a la Alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco, con quiénes suscribieron el compromiso por una Gran Mérida.

Lee también Maduro anuncia el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador en apoyo a México

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/apr

2024-04-17T04:11:26Z dg43tfdfdgfd