EL FISCAL GENERAL DE RUSIA LLEGA A CUBA PARA CONVERSACIONES BILATERALES

16 abr (Reuters) - El fiscal general de Rusia, Igor Krasnov, llegó a La Habana para mantener conversaciones bilaterales con su homólogo cubano y otros funcionarios, informó el martes la Fiscalía.

La invasión rusa de Ucrania ha desencadenado la peor crisis en las relaciones de Moscú con Occidente desde la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, según diplomáticos rusos y estadounidenses.

Después de que Occidente impusiera lo que los líderes estadounidenses y europeos calificaron como las sanciones más duras jamás impuestas a una gran economía, Rusia se ha alejado de Europa y Estados Unidos y ha impulsado sus lazos con países de Asia, Oriente Próximo, África y América Latina.

La visita de Krasnov a Cuba se produce tras una gira por países latinoamericanos, en febrero, del secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, uno de los principales aliados del presidente Vladimir Putin. En La Habana, Patrushev afirmó que el desarrollo de buenos lazos con los Estados latinoamericanos y caribeños seguía siendo "una de las prioridades clave de Moscú".

(Reporte de Lidia Kelly en Lisboa; edición de Miral Fahmy; editado en español por Tomás Cobos)

2024-04-16T09:11:21Z dg43tfdfdgfd