INCLUIDA LA DE MILEI: HACKER ROBA BASE DE DATOS CON CERCA DE 6 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE ARGENTINA

Un hacker puso a la venta los datos de las 5,7 millones de licencias de conducir argentinas emitidas por la Agencia de Seguridad Vial, entre las que se encuentra la del presidente, Javier Milei, dos de sus ministros y de algunas figuras públicas de ese país.

El pirata cibernético puso a la venta los documentos y solicita 3.700 dólares para obtener las documentos de frente y dorso en buena calidad, lo que promociona a través de Telegram.

Los anuncios son encabezados con tres licencias de conducir particulares, como la del mandatario argentino, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del ministro de Defensa, Luis Petri, además de conocidos políticos y del espectáculo de esa nación como Mauricio Macri, Ricardo Darín, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli y Ángel de Brito.

El hacker, si bien pretende vender los documentos, publicó en forma gratuita una muestra de 70.000 registros. “Es para que Argentina cambie su rumbo y se tome en serio la ciberseguridad”, aseguró al diario ‘Clarín’ tras ser consultado por los motivos que tuvo para acceder a los datos.

El Gobierno argentino aseguró que “este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”. Además, aseguran que “no se encuentra comprometida información sensibles de los ciudadanos”.

Esta no es la primera vez que Argentina vive una situación relacionada a temas de ciberseguridad y ataques de ransomware. A principios de mes, más de 115 mil archivos con imágenes de ciudadanos argentinos fue hackeado del Registro Nacional de las Personas.

2024-04-17T01:18:49Z dg43tfdfdgfd