"LE PIDO A DIOS QUE LO DEVUELVA": ABUELA DE LOAN PEñA INSISTE EN QUE NIñO ESTá VIVO

"Yo creo que está bien". Estas palabras son parte de las últimas declaraciones de Catalina Peña, abuela de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Argentina

En conversación con el medio Clarín, la mujer, de 86 años, aseguró que su nieto sigue con vida, pero que probablemente fue secuestrado. 

"Yo sueño todos los días con él, soñé que estaba bien. Lo sueño entre Brasil y Paraguay, pero le pido a Dios que lo devuelva porque ya no está en Corrientes", manifestó. 

Vale recordar que Loan Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando jugaba con sus primos en la casa de su abuela, en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, en la ciudad de Corrientes. 

La hip´otesis de Catalina Peña se basa en que las indagatorias no han podido dar con el menor de edad ni vivo ni muerto, por lo que no descarta que esté retenido por alguna familia. 

"Ya se tuvo que encontrar a Loan por algún lado, no lo encuentran ni muerto ni vivo, me dicen: 'Puede ser un puma el que se lo comió'. Pero, ¿dónde van a encontrar un puma en estos montes? Yo creo que está bien. Tengo la pieza de mis santos, me siento ahí y hablo con ellos, cuando me voy a acostar les digo: 'Denme fuerzas, poder, para que viva más tiempo y logre tenerlo a Loan devuelta conmigo'. A San Antonio le pedí ayer, le dije: 'Mirá a la distancia que está de nosotros'", sostuvo. 

Aquella última oración alude a un sueño recurrente de la mujer: ve a Loan en Brasil o Paraguay, siendo cuidado por un matrimonio. 

Dicha teoría va en línea con la principal hipótesis que bajara la familia de Loan, la cual establece que el menor de edad fue secuestrado por una organización dedicada a la trata de personas. 

"Nosotros insistimos en la teoría del delito de trata", indicó hace algunos días Gustavo Briend, abogado de la familia del niño de 5 años.  

2024-07-10T11:33:56Z dg43tfdfdgfd