PADRE DE LOS HERMANOS OLíMPICOS INGEBRIGTSEN ACUSADO DE MALTRATO FíSICO

29 abr (Reuters) - La policía noruega informó el lunes de que ha presentado cargos contra Gjert Ingebrigtsen, padre del campeón olímpico de 1.500 metros Jakob Ingebrigtsen, por presuntos malos tratos físicos.

Su abogado dijo a Reuters que Ingebrigtsen había sido "acusado de violencia doméstica contra uno de sus hijos menores durante un periodo limitado". "El caso ha sido sobreseído en relación con todas las demás presuntas víctimas", añadió.

Ingebrigtsen, de 58 años, ha negado enérgicamente todas las acusaciones.

Jakob, de 23 años, y sus hermanos mayores Henrik, de 33, y Filip, de 31, también corredores olímpicos, denunciaron públicamente el año pasado que su padre -que fue su entrenador hasta 2022- había sido violento.

La policía noruega solo dijo que Ingebrigtsen había sido acusado, pero no dio más detalles.

"El señor Ingebrigtsen disputa el relato de los hechos que forman la base de la acusación y, como tal, no reconoce ninguna infracción penal", añadió su abogado, John Christian Elden, en el comunicado.

"Se ha emitido una acusación basada en las alegaciones de una persona. Tenemos la intención de impugnar estas alegaciones enérgicamente en los tribunales", añadió.

Las desavenencias familiares han sido objeto de especulación desde que Gjert anunció en 2022 que dejaba el cargo de entrenador, poco después de que Jakob consiguió el oro olímpico en Tokio.

(Reporte de Tommy Lund en Gdansk; Editado en español por Raúl Cortés Fernández)

2024-04-29T20:56:39Z dg43tfdfdgfd