RUSIA LANZA OLEADA DE MISILES CONTRA KIEV, EN TERCER ATAQUE AéREO EN 24 HORAS SOBRE CAPITAL DE UCRANIA

Rusia lanzó el martes un ataque antes del amanecer contra la capital de Ucrania, en lo que ha sido una incesante oleada de bombardeos diurnos y nocturnos contra Kiev.

El zumbido de drones y fuertes explosiones se escuchaban mientras las defensas antiaéreas ucranianas respondían al tercer ataque aéreo ruso contra la capital en las últimas 24 horas. Según datos preliminares, más de 20 drones Shahed fueron destruidos por las fuerzas de defensa en el espacio aéreo de Kiev, informó la Administración Militar de esa ciudad.

Una persona murió y tres resultaron heridas al incendiarse un rascacielos en el distrito de Holosiiv. Los dos pisos superiores fueron destruidos y es posible que haya personas bajo los escombros, según las autoridades. Más de 20 personas fueron evacuadas.

En otros lugares de la capital, la caída de escombros provocó un incendio en una casa particular del distrito de Darnytskyi y tres coches se incendiaron en el distrito de Pechersky, según la administración militar.

La serie de ataques que comenzó el domingo incluyó un raro ataque a la luz del día el lunes que dejó nubes de humo blanco en el cielo azul.

Las fuerzas rusas dispararon 11 misiles balísticos y de crucero contra Kiev hacia las 11:30 horas, según el jefe del Estado Mayor ucraniano, Valerii Zaluzhnyi. Todos fueron derribados, afirmó.

Los restos de los misiles interceptados cayeron en los distritos central y norte de Kiev durante la mañana, aterrizando en medio del tráfico en una avenida de la ciudad y provocando también un incendio en el tejado de un edificio, indicó la Administración Militar de Kiev. Al menos un civil resultó herido.

El Ministerio de Defensa ruso informó que a primera hora del lunes había lanzado una serie de ataques contra bases aéreas ucranianas con misiles de precisión de largo alcance disparados desde el aire. Los ataques destruyeron puestos de mando, radares, aeronaves y depósitos de municiones, según afirmó. No dijo nada sobre el ataque a ciudades u otras zonas civiles.

2023-05-30T03:56:37Z dg43tfdfdgfd