UCRANIA DERRIBA 26 DRONES EN úLTIMO ATAQUE RUSO NOCTURNO

Las fuerzas ucranianas derribaron 26 drones rusos de ataque en el este y sur del país este miércoles en la noche (27.03.2024), indicó una fuente militar.

"El enemigo lanzó (...) 28 drones de ataque de tipo Shahed-136/131" desde la región rusa de Kursk y el cabo Chauda, en la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, precisó en Telegram el comandante de la fuerza aérea ucraniana Mykola Oleshchuk.

Los drones "destruidos" fueron alcanzados en las regiones de Odesa y Zaporiyia, en el sur; y en Járkov y Dnipropetrovsk, en el este, agregó Oleshchuk, sin citar heridos o daños.

Rusia también lanzó contra Ucrania tres misiles crucero Kh-22 y un misil tierra-aire S-300, dijo la misma fuente, sin dar más información al respecto.

Varios ataques rusos dejaron el miércoles al menos cuatro muertos y una treintena de heridos, sobre todo en Járkov, la segunda ciudad ucraniana, lo que llevó a Kiev a reclamar a sus aliados occidentales más sistemas modernos de defensa antiaérea Patriot.

"No hay ninguna justificación racional que explique por qué los Patriot, de los que hay muchos en el mundo, todavía no cubren los cielos de Járkov y otras ciudades y pueblos atacados por terroristas rusos", señaló el miércoles el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

rr (afp/reuters/dpa)

2024-03-28T09:39:55Z dg43tfdfdgfd