ADOLESCENTE FUE IMPUTADO POR EL ASESINATO DE SU PADRE Y SU HERMANO EN EL DOBLE HOMICIDIO DE PLáCIDO ELLAURI

En un suceso que ha conmovido a la localidad de Plácido Ellauri, las autoridades procedieron a formalizar la investigación contra un adolescente por su presunta responsabilidad en un hecho que ha desolado a una familia y a la comunidad. El joven, de apenas 15 años, es acusado de un crimen de una gravedad inusitada: el asesinato de su propio padre, de 58 años, y de su hermano, de 20 años, en lo que representa un trágico episodio de violencia intrafamiliar.

La fiscalía ha calificado los hechos como homicidio especialmente agravado, dadas las circunstancias particulares del caso: no solo se trata de un parricidio, sino que el ataque se saldó con la vida de dos miembros de la misma familia. Dada la minoría de edad del imputado, se ha dispuesto una medida socioeducativa de privación de libertad mientras avanza el proceso judicial, cuya próxima etapa implicará la formulación formal de la acusación por parte del fiscal encargado, Ricardo Chiecchi, quien dispone de un plazo de 30 días para tal efecto.

El escenario del doble homicidio fue la residencia familiar, un lugar que debería ser de seguridad y amor, pero que se convirtió en escena de una tragedia. De acuerdo con los informes preliminares, las víctimas recibieron múltiples puñaladas, un acto de violencia que sugiere un elevado grado de ensañamiento o desesperación. La puerta principal de la vivienda fue encontrada cerrada, y en el lugar se halló un cuchillo, elemento que se presume fue utilizado en el crimen.

La investigación ha revelado también que, tras el doble homicidio, el adolescente habría sustraído una bicicleta, una motocicleta y dinero de la vivienda, objetos que hasta el momento no han sido recuperados. Esta acción podría indicar una planificación o, al menos, un intento por parte del agresor de huir o esconder evidencia relacionada con los asesinatos.

Las autoridades mantienen la hipótesis de que el joven actuó solo, aunque el fiscal Chiecchi continúa recabando información y evidencia para establecer con certeza las dinámicas del suceso y determinar la existencia de posibles cómplices o instigadores.

Este lamentable incidente ha sacudido los cimientos de la comunidad de Plácido Ellauri, dejando a familiares, amigos y vecinos sumidos en el duelo y la incredulidad. La sorpresa y el horror ante un acto de violencia tan extremo, involucrando a miembros de una misma familia, resaltan las complejidades y desafíos en la detección y prevención de la violencia intrafamiliar. A medida que el caso avanza, la sociedad observa, esperando respuestas y justicia para las víctimas de este trágico suceso.

2024-03-28T10:05:40Z dg43tfdfdgfd