AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE QUE EL SENADOR JD VANCE SE PROYECTE COMO VICEPRESIDENTE DE DONALD TRUMP

El senador JD Vance llegó al resort Mar-a-Lago del expresidente mostrándole todos los datos de encuestas y una propuesta que a Donald Trump no se le hubiera ocurrido.

JD Vance le consiguió la victoria a Trump en Ohio

Bernie Moreno estaba ascendiendo en las primarias republicanas para el Senado de Ohio y Vance, republicano por Ohio, creía que Trump podría volver al estado por todo lo alto.

Vance lo convenció y Trump llamó a Moreno para brindarle su respaldo, según fuentes cercanas. La propuesta de JD Vance al expresidente dio resultados y Moreno ganó gracias a la influencia de Trump en las primarias republicanas.

¿Vicepresidente de Donald Trump?

Últimamente, Vance, de 39 años, suena como posible de fórmula de Trump.

“JD tiene un futuro increíble”, dijo Alex Bruesewitz, un consultor alineado con Trump. “¿Cómo se ve eso? No estoy muy seguro en este momento. Pero cuando nos fijamos en los conservadores que son más jóvenes y que están al tanto del movimiento MAGA, no hay muchos, y JD es sin duda uno de ellos”.

Aunque la mayoría de los republicanos no está de acuerdo con Vance como futuro vicepresidente de Trump, sí coinciden en que Vance aporta mucho al legado de Trump. ¿El resultado? “Una lealtad inquebrantable y una reputación ganadora. La victoria primaria de Moreno consolidó el estatus de Vance como asesor confiable”, explica NBC News en su web.

Donald Trump elogia constantemente a JD Vance

“A Trump le gusta pensar en la gente como la persona de contacto en ciertos estados”, dijo Ric Grenell, copresidente de campaña de Moreno y exfuncionario de la administración Trump que sigue siendo cercano a Trump.

“Kari Lake es la persona en Arizona y JD es su contacto en Ohio. Es la primera persona a la que llama para pedirle consejo sobre Ohio”.

Trump califica a Vance con múltiples elogios: “amigo mío”, “una estrella absoluta”, “un gran senador” y “un verdadero luchador”.

NBC News contactó a un asesor de Trump para comentar sobre el artículo: “el senador Vance es un firme defensor del movimiento Estados Unidos Primero y continúa demostrando cómo hacer retroceder eficazmente a los demócratas y a los medios para que no perpetúen mentiras y falsedades sobre los conservadores”.

2024-03-28T17:43:58Z dg43tfdfdgfd