BECAS TERCIARIAS EN MALDONADO: LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARáN HASTA EL 11 DE ABRIL

Con motivo de la Semana de Turismo, se recuerda que las instalaciones municipales permanecen cerradas. Igualmente, están habilitados los formularios dirigidos a anotarse tanto para Primera Vez como Renovaciones.

Los aspirantes al Programa Departamental de Becas Terciarias y Universitarias de la Intendencia de Maldonado deben completar el formulario referido a Primera Vez ingresando AQUÍ  o de Renovación accediendo en este link, y luego anexar la documentación requerida.

Haciendo énfasis en el Maldonado Solidario y en la formación de los jóvenes que estudian dentro y fuera del departamento, la Administración Antía brindará -como todos los años- apoyo económico para que puedan desarrollar y continuar con sus estudios; es un esfuerzo dirigido a familias con limitados recursos para posibilitar la formación universitaria de los jóvenes.

La Dirección General de Desarrollo e Integración Social señala que en el caso de Primera Vez, la documentación es la siguiente:

  • Cédula de identidad y Credencial Cívica del aspirante.
  • Inscripción a la Carrera.
  • Escolaridad de los últimos tres años de estudio (al 31 de diciembre) para los nuevos ingresos.
  • Tres años comprobables de domicilio constituido en el departamento de Maldonado.
  • Recibos de agua, teléfono y luz.
  • Recibos de Contribución Inmobiliaria, alquiler, etc.
  • Comprobante de ingresos familiares o inactivo de BPS.

Para estudiantes con discapacidad, se requerirá constancia de inscripción en la Comisión Honoraria del Discapacitado o de cobro de pensión del BPS.

No tener otra Beca en dinero otorgada por otro Organismo (Bienestar Universitario, Fondo de Solidaridad, Instituto de Formación Docente).

Y para Renovación se debe presentar:

  • Cédula de Identidad.
  • Escolaridad del último año (al 1º de marzo).
  • Comprobante de ingresos del estudiante o inactivo de BPS.

Se aclara que sin la presentación de la totalidad de esta documentación, el formulario carecerá de validez. También se recomienda a los estudiantes que se informen del actual Reglamento de Becas.

En Renovación se debe tener en cuenta que las solicitudes irán a estudio de la Comisión Departamental de Becas. Para la asignación de la Beca, es necesaria la aprobación por promoción o examen de al menos el 67 % de las asignaturas del año lectivo en el cual se encontrare inscripto el año anterior al de la presentación de la solicitud, la aprobación de las instancias descriptas en los párrafos anteriores y las pautas establecidas por la IDM.

En Primera Vez se debe considerar que las solicitudes serán evaluadas por un equipo técnico, de quienes dependerá el estudio socioeconómico y de viabilidad de cada caso.

Por mayor información, comunicarse a través del teléfono 4222 1921 (interno 1446) a partir del 1° de abril.

2024-03-28T15:51:12Z dg43tfdfdgfd