“COGER EL CELULAR ERA UN DELITO”: ANGéLICA LOZANO TRAS SER DEPORTADA DE VENEZUELA

La senadora Angélica Lozano conversó con W Fin De Semana luego de ser deportada de Venezuela, país al que había viajado para, según sus palabras, acompañar el pueblo y la oposición en ese país.

Lozano mencionó que al poder en Venezuela le incomoda que haya personas de otros países para las elecciones. “Allá se quieren robas las elecciones, por eso les fastidia gente de otros países que le puedan dar visibilidad”.

Asimismo, mencionó que no le hicieron ninguna pregunta, solo que cuándo se regresaba a Colombia. Además, indicó que nunca les dieron ninguna explicación, solo los embarcaron nuevamente y se les llevaron los pasaportes.

No llegué al escritorio, en la fila de extranjeros nos pedían nuestros pasaportes y se lo llevaban. Una hora después nos llevaban por donde hay comercio, tiendas, almacenes, pero nos llevaban a una sala de embarque”, comentó.

Incluso, la senadora aseguró que “coger el celular era un delito de lesa humanidad”.

¿Cuál era su fin al viajar a Venezuela?

“Estuve en la elección de Barack Obama y en muchas otras en el mundo, entonces quería estar en Venezuela. Iba sola, pagaba mi hotel, mi tiquete, pero me deportaron”, sostuvo.

Preocupaciones por las elecciones en Venezuela

La congresista colombiana aseguró que este domingo, 28 de julio, Venezuela tiene que dar el paso hacia la democracia, pues “no es normal que lleve 25 años un régimen con dos señores”.

Maduro no puede ocultar que perdió las mayorías”, dijo.

Finalmente, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que aclaren para ellos que es la libertad en Venezuela luego de que señalaran que aceptarán los resultados democráticos de las elecciones en el vecino país.

Espero que la Cancillería y el presidente nos aclaren cuál es la libertad”.

2024-07-27T13:19:23Z dg43tfdfdgfd