COSSE SOBRE DESIGNACIóN DE EMBAJADOR EN VENEZUELA: “HAY QUE ESTAR, PERO EN CUALQUIER PAíS”

La precandidata por el Frente Amplio (FA) para las elecciones internas Carolina Cosse se refirió a la polémica en torno a la designación de un embajador en Venezuela, luego de que Eber da Rosa dejara su puesto para dedicarse a la campaña electoral en Uruguay.

Desde entonces, la coalición de gobierno ha estado envuelta en idas y vueltas sobre si debería nombrar o no una nueva figura diplomática para el país caribeño.

Consultada al respecto en rueda de prensa, la intendenta de Montevideo —de licencia por la campaña electoral— opinó que se trata de una cuestión que “tendrá que resolver este gobierno”. Al ser inquirida sobre su visión personal sobre la materia, Cosse apuntó que hay que “proteger y defender al Uruguay”.

“En los lugares en que Uruguay pueda ayudar hay ámbitos internacionales para hacerlo. Me parece que hay que hacerlo con seriedad y hay que defender y proteger el Uruguay. Hay intereses comerciales que hay que proteger y promover… Había un embajador nombrado que renunció por motivos personales, veremos qué hace este gobierno. En principio me parece que hay que estar, pero en cualquier país”, aseveró la precandidata frenteamplista.

Enseguida, Cosse fue preguntada acerca de qué posición tomaría ella respecto a la designación de un embajador en Venezuela si llegara al gobierno nacional en las elecciones. “Si el FA llega al gobierno y yo soy la presidenta lo que vamos a promover es lo que dice nuestro programa: adherencia y adhesión al derecho internacional y una intensa agenda de promoción comercial”, argumentó la precandidata.

De tal forma, esgrimió que buscaría promover “lo mejor del Uruguay para abrir mercados y generar más trabajo para uruguayas y uruguayos”.

2024-03-28T23:42:52Z dg43tfdfdgfd