DECLARACIóN DEL FISCAL FEDERAL DAMIAN WILLIAMS SOBRE LA SENTENCIA DE SAM BANKMAN-FRIED

Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, publicó esta declaración en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter) después de que Sam Bankman-Fried fuera sentenciado a 25 años de prisión:

Samuel Bankman-Fied orquestó ONE de los fraudes financieros más grandes de la historia, robando más de 8 mil millones de dólares del dinero de sus clientes. Sus mentiras deliberadas y constantes demostraron un descarado desprecio por las expectativas de los clientes y una falta de respeto por el Estado de derecho, todo para poder utilizar secretamente el dinero de sus clientes para expandir su propio poder e influencia.

La magnitud de sus crímenes se mide no sólo por la cantidad de dinero robado, sino también por el daño extraordinario causado a las víctimas, a quienes en algunos casos les aniquilaron los ahorros de toda su vida de la noche a la mañana. Como resultado de su fraude sin precedentes, Bankman-Fried se enfrenta a 25 años de prisión, la confiscación de más de mil millones de dólares y la restitución a sus víctimas.

La sentencia de hoy impedirá que el acusado vuelva a cometer fraude y es un mensaje importante para otros que puedan verse tentados a cometer delitos financieros de que la justicia será rápida y las consecuencias serán graves.

Sigue leyendo: Sam Bankman-Fried condenado a 25 años de prisión

2024-03-28T17:42:56Z dg43tfdfdgfd