DOCENTES DE LICEO IBO DENUNCIAN ROBOS Y VANDALISMO Y LO ACHACAN A RECORTE PRESUPUESTAL

El núcleo de docentes del liceo n° 36 Instituto Batlle y Ordóñez (IBO) emitió un comunicado en el que denuncia la situación en la que se encuentra el liceo hoy en día, “producto de las sucesivas omisiones de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES)”.

DE acuerdo con la misiva, la actual administración lleva adelante una “política de recortes” en cuyo marco “se suprimió el cargo de sereno y se cambió la empresa de vigilancia por una que no realiza rondas nocturnas. El núcleo alertó a las autoridades del error que significaba quitar este cargo y de lo expuesto que quedaba el liceo”.

Según los docentes, esa reducción posibilitó que en enero último “desconocidos ingresaran por la noche a la institución y los aires acondicionados del liceo fueran sustraídos”.

Al inicio de marzo, los trabajadores denunciaron “la falta de seguridad en el predio del liceo y de vigilancia en la noche”. Ese planteo, que compartieron también los núcleos de los liceos 59 y 63, fue llevado a la Mesa Representativa de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) y desde allí se trasladó a las autoridades”.

Los docentes aseguran que la DGES desoyó nuevamente este reclamo. “Hoy nos encontramos con el liceo vandalizado. Si bien algunos de los bienes robados podrán recuperarse, hay destrozos y roturas de diversa índole en patio, pasillos, depósitos y salones”, expresa el texto.

“¿En esas condiciones vamos a retomar las clases el lunes próximo?  ¿Qué está esperando la Dirección de Secundaria para actuar?”, se preguntan los docentes, que consideran “imprescindible contar con un cargo de sereno para el cuidado del edificio y de todo el extenso parque que lo rodea”.

“Exigimos la presencia de las autoridades de Secundaria en una sala docente el lunes 1/4. ¡Las autoridades son responsables!”, concluye el envío.

2024-03-28T10:56:33Z dg43tfdfdgfd