DOS SUJETOS INTENTARON ROBAR UNA JOYERíA EN LA 6 DE DICIEMBRE

Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional cuando intentaban robar una joyería situada en la 6 de Diciembre y Noruega, en Quito, la madrugada del miércoles. Ya fueron trasladados y puestos a las órdenes de la autoridad competente.

Los uniformados recibieron la alerta del ECU 911 y se trasladaron al sitio con un patrullero para verificar el robo en proceso. Pero, al tratarse de una amenaza inminente, pidieron la colaboración de más policías.

En el sitio pudieron visualizar a los dos individuos cuando intentaban violar las seguridades de la joyería. Uno de los asaltantes portaba una cizalla (herramienta manual que se utiliza para cortar hasta láminas metálicas).

El sujeto logró cortar varias partes de la puerta metálica plegable, tipo acordeón. Los individuos, al notar la presencia policial, abandonaron un costal en el lugar.

Quisieron huir en una motocicleta con cajón adaptado que se encontraba estacionada a aproximadamente a 15 metros del local. Los uniformados lograron capturarlos y les realizaron la respectiva requisa.

A uno de ellos se le encontró en posesión un bolso color negro que en su interior tenía un arma de fuego tipo revolver, fabricación artesanal, y en su tambor 6 cartuchos sin percutir.

Al momento de solicitarle algún documento personal, manifestó que no posee ningún documento que acredite su nombre real. Solo dijo que tenía 34 años y que era de nacionalidad extranjera. El otro dijo que tenía 25 años y que también era extranjero.

De momento, se conoce que ambos registran antecedentes penales.

2024-03-28T23:02:23Z dg43tfdfdgfd