ESTO SE SABE DE LOS PRESUNTOS AUTORES DIRECTOS DEL FEMICIDIO DE YULIANA MACíAS, NAYELI TAPIA Y DENISSE REINA

Las autoridades locales de Santo Domingo dieron más detalles sobre la detención de dos sujetos que estarían implicados en el femicidio de Yuliana Macías, Denisse Reina y Nayeli Tapia. Las jóvenes fueron encontradas enterradas y con símbolos de violencia el pasado 7 de abril a orillas del río Esmeraldas, en Quinindé. Según la Policía Nacional, ambos serían autores directos del crimen.

-Lea También: Capturan a dos de los presuntos involucrados en el femicidio de Yuliana, Nayeli y Denisse: ¿qué se sabe hasta el momento?

Los primeros indicios con los que dieron las autoridades fue un vehículo oscuro, donde se iban a trasladar las jóvenes con un grupo de amigos a la playa.

Con la retención del vehículo, la Policía Nacional logró identificar e individualizar a los presuntos sospechosos que estarían involucrados en el crimen múltiple.

Posterior a ello, las autoridades despliegan un operativo en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, donde logran dar con dos de los cuatro que estarían implicados.

“Se obtiene la detención de Andrés Z. y Holger Z. (hermanos), quienes estaban intentado salir del país, los cuales serían autores directos del presunto delito, mismo que son trasladado a órdenes de las autoridades competentes para determinar su situación legal”, indicó el oficial encargado de la zona en Santo Domingo.

Además, se dio a conocer que el primer detenido presentaba antecedentes penales por el delito de extorsión, mientras que el segundo no presenta ningún tipo de registro en su prontuario.

A las 08h30 de la mañana de este lunes 29 de marzo se llevó a cabo la diligencia, donde la Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra de cuatro sujetos, quienes se presumen están involucrado con el asesinato de las jóvenes.

“Juez ordenó prisión preventiva; por esa razón dispuso la localización y captura de los procesados”, indicó la Fiscalía General del Estado, debido a que las autoridades hasta la tarde de este lunes solo dieron con el paradero de dos, de los sospechosos.

Asimismo, la Fiscalía señaló que: “se ordenó la prohibición de enajenar los bienes de los imputados y medidas de protección para familiares y testigos que han comparecido al proceso de investigación. La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días”.

2023-05-30T00:15:46Z dg43tfdfdgfd