INDONESIA EXIGIRá QUE LOS PRODUCTOS CRIPTO PASEN POR EL ENTORNO DE PRUEBAS REGULATORIO O SERáN CONSIDERADOS ILEGALES

  • La Autoridad de Servicios Financieros de Indonesia (OJK) asumirá la regulación de la industria de las Cripto de manos de la agencia de materias primas Bappebti en enero de 2025.
  • Las empresas de Cripto tendrán que pasar una evaluación en un entorno de pruebas por parte del nuevo regulador antes de que se les otorgue la aprobación para operar en el país.

Las empresas de Cripto deberán ser evaluadas en un entorno de pruebas regulatorio antes de obtener una licencia para operar en Indonesia una vez que la supervisión de la industria pase a la Autoridad de Servicios Financieros (OJK) en enero de 2025.

"Esto se alinea con nuestro espíritu en OJK, particularmente en la protección y educación del consumidor", dijo Hasan Fawzi, jefe de supervisión del regulador para Tecnología financiera, activos financieros digitales y Cripto, en una conferencia de prensa el martes. "Esperamos que nuestros mecanismos regulatorios tengan un impacto directo en la prevención de inversiones fraudulentas".

Se considerará que operan ilegalmente las empresas que ofrezcan servicios en el país sin ser evaluadas en The Sandbox .

Un entorno de pruebas regulatorio sirve como espacio de desarrollo de pruebas y innovación para evaluar productos y garantizar que sean seguros y confiables. Proporciona un entorno aislado para realizar pruebas que ayudan a mejorar la seguridad y la gestión responsable en el sector financiero.

Actualmente, la industria está supervisada por el regulador del comercio de futuros y materias primas, Bappebti, porque los Cripto están clasificados como materias primas. Una vez que estén bajo la supervisión de OJK, lo más probable es que las Cripto sean reclasificadas como instrumentos financieros.

El entorno de pruebas regulatorio también permite que las empresas de Cripto se acostumbren a las regulaciones y supervisión impuestas por OJK, dijo Hasan, reiterando una postura de principios de este mes.

2024-03-28T09:27:05Z dg43tfdfdgfd