INGLATERRA: BUSCAN A “ASESINO DE LA BALLESTA”, SEGUNDO CASO EN EL PAíS EN QUINCE AñOS

La Policía británica busca este miércoles a un hombre sospechoso de asesinar con una ballesta a tres mujeres de 25, 28 y 61 años en una localidad a las afueras de Londres.

El detective de Hertfordshire Rob Hall anunció la búsqueda de Kyle Clifford, de 26 años, en relación con las muertes y advirtió a la población de que, si lo ven, no se acerquen y llamen directamente a los servicios de emergencia.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Policía de Hertfordshire, los agentes acudieron ayer martes a una vivienda en la localidad de Bushey, en ese condado, sobre las 19:00 hora local (18:00 GMT), donde encontraron a tres mujeres heridas de gravedad, que fallecieron posteriormente.

Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las primeras pesquisas indican que el ataque tenía como "objetivo" a las tres personas fallecidas, quienes aparentemente tenían un vínculo familiar.

De acuerdo con Simpson, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque "otras armas podrían haber sido usadas", recoge la agencia EFE.

Un caso similar, también en Reino Unido

En 2010 la Justicia británica condenó a Stephen Griffiths, entonces de 40 años, a cadena perpetua.

Al igual que Clifford, Griffiths mató a tres mujeres con disparos de ballesta.

A diferencia del caso actual, los hechos ocurrieron en Bradford, en el norte del país, y las victimas no eran allegadas al asesino, sino prostitutas. Además, se comprobó que el criminal devoró parte de los cuerpos de las asesinadas.

2024-07-10T13:04:14Z dg43tfdfdgfd