JUEVES SANTO: CONOZCA LA HISTORIA DETRáS DE ESTA FECHA

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. Luego del domingo, la siguiente fecha importante es el Jueves Santo.

Celebración del Jueves Santo

El Jueves Santo fue el día que eligió Jesús para reunirse con sus 12 apóstoles en lo que sería la Última Cena, el pan y el vino, antes de su crucifixión.

“A este acto se le considera como la introducción a la Eucaristía, en la cual Cristo deja su cuerpo y sangre representado en el pan y el vino”, explica Telemundo 47 en su web.

Última Cena de Jesús

Según la Biblia, en Lucas 22:14–20, la Ultima Cena es descrita así:

“Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.

Con este versículo, inicia la Eucaristía.

En Jueves Santo también se recuerda a Jesús lavándole los pies a sus discípulos en señal de agradecimiento, servicio y humildad.

En este mismo día, el Señor menciona que alguien de sus 12 apóstoles lo va a traicionar: Judas.

Siguientes fechas importantes de Semana Santa

Viernes Santo: 29 de marzo

Sábado Santo: 30 de marzo

Domingo de Pascua: 31 de marzo

2024-03-28T15:58:43Z dg43tfdfdgfd