“¿LA PENA DE MUERTE SERá LA OPCIóN?”: DENISSE MOLINA REACCIONA AL ASESINATO DEL CHOFER DE BUS EN GUAYAQUIL

El terrible asesinato de Milton Rivera, el chofer de bus en Guayaquil, dio la vuelta al mundo, y desde Vietman, la periodista Denisse Molina reaccionó ante las desgarradoras imágenes que se viralizaron en las redes sociales. El hombre de 46 años fue asesinado con tres disparos en un brutal asalto a su unidad de transporte a manos de un adolescente de 14 años.

Pese a los gritos de su hija que se encontraba a lado del señor y pese a que Milton no puso resistencia al robo, el delincuente le propinó tres disparos en su cabeza y cuerpo, causándole la muerte instantánea. Este atroz hecho ha causado la indignación y conmoción de todo un país que está asqueado de la delincuencia y que este domingo votará en la Consulta Popular en temas de seguridad.

Ante eso, Denisse Molina, expresentadora de noticias, no se quedó impávida y en un reportaje que realizó desde Vietman, topó un tema delicado sobre la pena de muerte.

“Una justicia sin piedad … sin perdón …JUSTICIA que necesitamos en nuestros países ….Con tristeza e indignación vi como en Ecuador se le arrebató la vida a un conductor de bus, sin piedad, sin compasión, por diversión? ..escuchar ese mátalo, mátalo me hizo pensar que como sociedad entre estos delincuentes ya no queda nada. ¿Será que la pena de muerte es la opción?”, fue el comentario de la reconocida periodista ecuatoriana.

Molina abordó el tema de la pena de muerte debido a que tuvo que informar sobre el caso de la magnate Truong My Lan, quien fue sentenciada a pena de muerte con inyección letal por cometer uno de los mayores fraudes en la historia de este país. Se le acusa de fraude por 12 mil millones de dólares que lo hizo en 10 años. La justicia vietnamita también acusó a 85 personas más, incluidos funcionarios del banco central, como cómplices por aceptar sobornos y comisiones, a varios de ellos se les dio cadena perpetua.

En Vietnam se contempla la pena de muerte por 92 delitos que incluyen: abuso sexual a niños, asesinato, robo a mano armada, tráfico de drogas, corrupción, malversación, sobornos, entre otros.

2024-04-17T01:07:13Z dg43tfdfdgfd