LA PROVINCIA CANADIENSE PIDE AL COFUNDADOR DE QUADRIGACX QUE EXPLIQUE SU RIQUEZA EN EL NUEVO ORDEN

  • El cofundador de QuadrigaCX, Michael Patryn, es el objetivo de una orden de riqueza inexplicable por parte de la provincia canadiense de Columbia Británica.
  • Esta herramienta es relativamente novedosa y Patryn ha impugnado el reclamo y su abogado lo calificó de inconstitucional.

La provincia canadiense de Columbia Británica busca utilizar una orden de riqueza inexplicable, un nuevo tipo de orden judicial que obliga a una persona a explicar cómo adquirió sus activos, para atacar al cofundador de QuadrigaCX, Michael Patryn.

"Hoy hemos presentado nuestra tercera solicitud de orden sobre riqueza inexplicable ante la Corte Suprema de Columbia Británica", dijo en un comunicado Mike Farnworth, Ministro de Seguridad Pública y Procurador General de la Provincia. "Las acciones criminales internacionales de QuadrigaCX llevaron a miles de personas a perder los ahorros de toda su vida".

La orden se utilizó para confiscar una caja de seguridad en el banco CIBC, así como una cuenta. La caja de seguridad contenía 250.200 dólares canadienses (184.250 dólares) en efectivo, lingotes de oro, dos relojes Rolex, un reloj Chanel J12 Black Diamond y otras joyas. En la caja también se encontró una pistola Ruger 1911 calibre 45 con municiones, así como documentos de identidad a nombre de Omar Dhanani y Omar Patryn, dice la Orden.

La Orden sostiene que Patryn estuvo muy involucrado en todos los aspectos de la operación de QuadrigaCX, incluida la apropiación indebida de fondos de clientes y Criptomonedas, lo que justifica la incautación de bienes. Después de la incautación, el siguiente paso es obligar a Patryn a responder para explicar su riqueza. Presentó contestación a la orden, argumentando que los bienes incautados no fueron adquiridos por medios ilícitos.

"La investigación se llevó a cabo de tal manera que se obtuvieron pruebas durante la investigación de tal manera que se violaban los derechos de los acusados ​​garantizados por la Carta (la Constitución de Canadá)", escribió el abogado de Patryn.

Otros objetivos de las órdenes sobre riqueza inexplicada de BC también han argumentado ante los tribunales que son inconstitucionales dada la carga inversa de tener que explicar la fuente de la riqueza.

Después del colapso de QuadrigaCX , Patryn tuvo una segunda carrera en Finanzas descentralizadas (DeFi), participando en varios protocolos, incluido Wonderland y otro llamado UwU Lend , bajo el nombre de "Sifu". Se cree que Patryn reside en Tailandia.

Patryn fue expulsado de su papel en Wonderland después de que los miembros de la comunidad lo engañaran, luego realizó una votación pública para expulsarlo de su papel como tesorero, obteniendo el 87,56% de los votos.

Los fiscales comparecerán ante el tribunal el 30 de abril para presentar la solicitud. La quiebra de QuadrigaCX concluyó en mayo pasado y los demandantes recibieron 13 centavos por dólar .

2024-03-28T08:26:58Z dg43tfdfdgfd