LOS TRES LEGIONARIOS DE GUATEMALA QUE TERMINAN CONTRATO EN 2024

De entre todos los futbolistas chapines que hay en el extranjero, solo tres tienen su ligamen próximo a vencer.

La Selección de Fútbol de Guatemala está próxima a disputar sus dos partidos más importantes del año: los que competen a la Segunda Ronda de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se desarrollará en México; Estados Unidos y Canadá. Primero recibirá a Dominica, el 5 de junio; mientras que tres días más tarde visitará a las Islas Vírgenes Británicas.

De cara a compromisos tan trascendentales, La Bicolor procurará contar con sus mejores elementos y en óptimo estado. Los legionarios bien pueden entrar en este último grupo, aunque diversos factores podrían hacer mella (o no) en su rendimiento. El pronto vencimiento de contrato puede ser uno de ellos, incómodo panorama en que se ven inmiscuidos actualmente hasta tres chapines en el extranjero.

Los tres legionarios chapines cuyos contratos terminan en 2024

El primero de la lista es aquel cuyo ligamen se extingue de manera más cercana en el tiempo: Matan Peleg. El lateral derecho de 30 años no ha visto continuidad en el Hapoel Petah Tikva, colista en el Grupo Descenso de la máxima divisional de Israel. Jugó solo 46 minutos en lo que va del año, llegando a no ser convocado en múltiples ocasiones.

A esta oscura realidad se le suma su relación contractual con la institución: el vínculo que los une concluye el 30 de junio. De todos modos, es pertinente señalar que el zaguero no defiende la camiseta nacional desde noviembre del 2022, cuando fue titular en la victoria por 3-1 ante Nicaragua (que, a su vez, fue más de un año después de su anterior convocatoria).

Otro que deberá reunirse pronto con directivos para discutir su continuidad es Nicholas Hagen. El guardameta firmó con el Columbus Crew el 31 de enero de este año, pero lo hizo hasta el 31 de diciembre. Funge como tercera opción, por debajo de Patrick Schulte y Evan Bush, aunque ya ha podido debutar: fue en el 0-0 contra Real Salt Lake, donde tuvo una actuación más que destacada.

Finalmente, está el caso de Aaron Herrera. El guatemalteco con precio de ficha más alto (2 millones de euros), según el sitio especializado Transfermarkt, culminará con su relación contractual el 31 de diciembre. Sin embargo, a diferencia de sus antecesores en esta lista, el nacido en Norteamérica es pieza fundamental del DC United.

Desde su llegada a la franquicia capitalina, solo se perdió dos juegos: uno fue por estar convocado a La Bicolor, mientras que el restante fue hace poco más de una semana, por la novena jornada de la Major League Soccer (MLS) ante New York City, debido a que alcanzo el máximo permitido de tarjetas amarillas (y debió cumplir fecha de sanción).

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.

Lectura recomendada:

2024-04-29T17:41:32Z dg43tfdfdgfd