MUJER EMBARAZADA CRITICA UN PURé DE TOMATE DEMASIADO AZUCARADO: CORRE EL RIESGO DE PRISIóN

Una mujer nigeriana corre el riesgo de hasta siete años de prisión por escribir una revisión crítica sobre un puré de tomate. Sucedió después de que el fabricante la acusó de haber dañado su negocio. Chioma Okoli, una mujer de negocios de 39 años en Lagos, la ciudad más grande del país, fue reportada y mencionada criminalmente en un tribunal civil después de expresar comentarios negativos sobre un producto creado por el fabricante de alimentos nigeriano Erisco Foods.

Leer también

Críticas y disputas con el hermano del fabricante

Invitó a sus 18,000 seguidores en Facebook a compartir sus pensamientos sobre la mezcla de tomate Nagiko de Erisco, después de compartir la foto de una lata abierta del producto y dijo que era demasiado dulce. Un comentarista dijo: "Deja de arruinar el producto de mi hermano". Si no le gusta, use otro y luego llévelo a las redes sociales o llame al servicio al cliente ". Okoli respondió: "Ayúdame a aconsejar a tu hermano que deje de matar gente con su producto, ayer fue la primera vez que lo uso y es puro azúcar".

La mujer de negocios, actualmente embarazada de su cuarto hijo, fue arrestada por agentes burgueses de la Policía Nacional de Nigeria en septiembre mientras estaba en la iglesia, y le dijo a la CNN que se había visto obligada a defenderse durante horas en una celda que perdió agua. “No había asientos, así que permanecí en pie hasta el día siguiente. Mis piernas estaban dentro del agua ", dijo. “A veces me agaché para reducir la presión sobre las piernas. Estaba pensando en mis hijos que estaban en casa ", agregó.

La mujer corre el riesgo de una sentencia de hasta 7 años de prisión.

Okoli ha sido acusado criminalmente de dos crímenes distintos, el más grave de los cuales podría hacer que termine en la celda por hasta siete años. Fue acusada de conspirar con otras dos personas con "la intención de instigar a personas contra Erisco Foods Limited" y puede tener que ir a prisión hasta siete años. Okoli también ha sido acusado de "instigación a Erisco Foods Limited, sabiendo que la información antes mencionada era falsa", un delito que podría terminar con su sentencia de prisión de tres años y el pago de una multa de siete millones de naira (4 mil euros) .

Incluso la misma Erisco está a una causa civil contra ella, después de haber afirmado a principios de este año que "varios proveedores" habían interrumpido las relaciones con la compañía después de sus observaciones, y está pidiendo 5 mil millones de nairas (2, 8 millones de libras) de daño. Comenzó dos contrarios contra la policía y Erisco, que su equipo legal describió como una batalla entre Davide y Golia, para el tratamiento reservado para la mujer de negocios. El CEO de la Compañía Eric Umofia terminó bajo acusación en Nigeria por su comportamiento amenazante contra Okoli.

Amnistía Internacional ha tratado el caso

Reveló su discurso a la nación durante una entrevista sobre la batalla legal actual, que su abogado, inhibe Effeiong, dijo que fue llevado a cabo "sin tener en cuenta la seguridad del cabello, su esposo y toda su familia". También les dijo a los emisores que "preferiría morir en lugar de permitir que alguien nuble mi imagen para la que trabajé 40 años para crecer". El comportamiento de la policía y Erisco ha sido criticado por grupos de todo el mundo. Amnistía Internacional dijo: "El acoso e intimidación contra Chioma Okoli debe terminar ahora".

Lea las otras noticias del mundo

Síguenos también en Google News: haga clic aquí

El artículo Mujer embarazada critica un puré de tomate demasiado azucarado: corre el riesgo de prisión De Noticias para hornear .

2024-03-28T10:37:46Z dg43tfdfdgfd