¿POR QUé LARRY SUMMERS DICE QUE LAS DISPOSICIONES DEL TECHO DE LA DEUDA DEL ACUERDO DE RESCATE DEL IRS SON UN “GRAVE ERROR”? “ESPERO DESESPERADAMENTE QUE NO ESTABLEZCAN UN PRECEDENTE”

Former Treasury Secretary Lawrence Summers ha expresado su esperanza de que el acuerdo sobre el techo de la deuda entre el Presidente Joe Biden y el Speaker de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy pase en el Congreso, pero indicó que es escéptico con respecto a las disposiciones relativas al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

“Me alegra que la #CrisisDelTechoDeLaDeuda haya sido resuelta y espero y confío en que #ElCongreso actuará. Sin embargo, creo que las disposiciones relativas al #IRS son un error grave”, dijo en su tweet.

También te puede interesar: Mejores acciones a centavo

Summers señaló que, aunque el diseño de la política difiere de lo que él preferiría, está cómodo con los cambios en los requisitos de trabajo y los gastos. “Creo que permitir la reforma es un imperativo de política”, dijo.

Financiamiento del IRS: Sin embargo, el exsecretario del Tesoro criticó los términos relativos al financiamiento del IRS.

“La revocación del financiamiento del #IRS aumentará los déficit futuros en más de $100 mil millones y corre el riesgo de una crisis de cumplimiento y de privilegios para los ricos evasores fiscales. Espero desesperadamente que no se establezca un precedente”, dijo Summers.

Los demócratas habían incluido $80 mil millones para ayudar al IRS a contratar a miles de empleados y actualizar su tecnología en la Ley de reducción de la inflación, según un informe del New York Times. Sin embargo, el acuerdo sobre el techo de la deuda rescindiría inmediatamente $1.38 mil millones del IRS y, eventualmente, redirigiría otros $20 mil millones de los $80 mil millones que recibió, según el informe.

El economista no es la única persona que ha sonado crítica con las disposiciones del IRS. El profesor de la Universidad de Harvard y el conocido economista Jason Furman había señalado que la reducción del financiamiento es particularmente irritante, especialmente porque aumentará el déficit. “No debería repetirse nunca más”, dijo en su tweet.

Lea también: Irán es un jugador responsable, dice el secretario general de la OPEP: esto es lo que dijo sobre el retorno completo del país al mercado petrolero

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2023-05-30T03:44:20Z dg43tfdfdgfd