Tecnología

Trending:


Dos gemelas idénticas se casaron con dos gemelos y ahora sus hijas son genéticamente hermanas

Son “hermanas cuaternarias” ya que comparten un ADN muy similar.


Un tren de carga en llamas recorre Ontario

Se produjo un gran incendio a bordo de un tren de carga canadiense. El ferrocarril Canadian Pacific Kansas City pasaba por el centro de London, Ontario, el domingo cuando se incendió. Cinco vagones que transportaban durmientes en desuso se incendiaron y el tren se detuvo en una zona residencial. Las autoridades están investigando el incidente y creen que se trata de un acto criminal.


Presidente Arce confirma el incremento salarial para la gestión 2024

Presidente Arce confirma el incremento salarial para la gestión 2024


News bulletin 2024/04/23 21:38

News bulletin 2024/04/23 21:38


Masiva protesta universitaria desafía ajuste de Milei en Argentina

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) -Cientos de miles de argentinos se manifestaban el martes en Buenos Aires en rechazo de un recorte en el presupuesto universitario, en una masiva muestra de los límites que podría encontrar el presidente ultraliberal Javier Milei para aplicar su crudo ajuste fiscal. La protesta convocada por dirigentes, docentes y estudiantes de universidades públicas, que cuenta


Carlos Pólit, declarado culpable por los seis cargos que se le imputaban en EE.UU.

Noticia en desarrollo.


De confirmarse fuga de Dayonis Orozco: Presidente pedirá la colaboración de Ecuador para que prófugo “enfrente la justicia en Chile”

El Presidente Gabriel Boric, se refirió este martes al ciudadano venezolano prófugo del crimen del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez, Dayonis Orozco, quien -de acuerdo a los últimos antecedentes- se habría fugado de Chile por la frontera de la zona norte del país, con rumbo a Ecuador. En un desayuno que mantuvo con la prensa acreditada en La Mo...


Villoro y Ortuño representarán a México en el Festival Centroamérica Cuenta

El programa incluirá diálogos sobre edición y gestión literaria en Centroamérica, la relación entre la literatura y la música o el cine, inteligencia artificial y literatura, un diálogo dedicado a Gabriel García Márquez a diez años de su muerte, entre otros importantes eventos.


Citan a chofer de micro que pidió a un pasajero bajarse por estar "gordo"

Citan a chofer de micro que pidió a un pasajero bajarse por estar "gordo"


El antes y después de Paloma Fiuza, así luce a sus 40 años

Paloma Fiuza está enamorada de su novio 20 años menor que ella.


El rally de los bonos de Ecuador muestra la importancia de la seguridad para los inversionistas

El repunte de los bonos ecuatorianos tras el referéndum del fin de semana sugiere que la crisis de seguridad que afecta a América Latina preocupa cada vez más a los inversionistas.


Pacientes "tienen menos probabilidades de morir" si los trata una mujer médico

Si bien el nuevo estudio no examina las causas de la disparidad, sí apoya hallazgos de investigaciones previas que indican resultados similares.


Cerro: murió un policía que estaba internado desde febrero tras ser embestido por una moto

La víctima tenía 40 años, cumplidos mientras estaba internado; luego de ser atropellado, los motociclistas se dieron a la fuga.


Cabildo Abierto marca distancia en la coalición y dificulta un proyecto fundamental del gobierno

El grupo liderado por el senador Guido Manini Ríos expresa reservas con respecto a la adhesión a un tratado internacional de patentes, requisito que Uruguay debe cumplir para acceder al acuerdo Transpacífico.


Mujica criticó a la ONU: "Es cara y está de brazos cruzados frente a los conflictos mundiales"

El expresidente destacó que existen numerosos conflictos ignorados y criticó la aparente falta de presencia de las Naciones Unidas, señalando su "inacción".


La crisis alimentaria podría resolverse con este experimento

Es evidente que el problema del hambre en el mundo afecta a miles de millones de personas cada año. De hecho, la cifra de personas que pasan hambre en el planeta va en aumento. El problema no es que no haya alimentos suficientes, por supuesto. Cada año producimos fácilmente alimentos suficientes para alimentar a la población mundial. En cambio, una compleja combinación de problemas como la pobreza, los conflictos y la precariedad de los gobiernos y los sistemas sanitarios hacen que una amplia franja de la población mundial carezca de alimentos nutritivos. Ante esta situación, dos países europeos están experimentando una posible solución a la crisis alimentaria. Haz clic en la galería para conocer este proyecto pionero.


El espionaje chino y ruso en Alemania está en auge

Seis presuntos espías son detenidos en rápida sucesión. Sus motivos: la guerra contra Ucrania, intereses económicos y ataques a la democracia.


Baltimore abrirá canal más profundo para paso de buques tras derrumbe del puente

EEUU


Selección de Nicaragua confirma amistoso contra Guatemala: día, horario, sede y más

Pinoleros y chapines se medirán en un duelo de carácter amistoso previo a las Eliminatorias. A continuación, repasamos cuándo será; dónde y a qué hora. La Selección de Fútbol de Nicaragua confirmó este martes 23 de abril, a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), los detalles más importantes del duelo amistoso que mantendrán próximamente ante Guatemala, de cara al comienzo de la ronda principal de las Eliminatorias camino a la Copa...


Rebel Wilson reveló la inusual invitación de un miembro de la realeza británica en su nuevo libro

La humorista australiana compartió esta anécdota en su reciente libro autobiográfico "Rebel Rising", publicado este mes. En sus páginas, detalla la invitación a una fiesta con un tema medieval, donde se le solicitó que llevara "más mujeres".


Vuelve Buenos Aires Trap: ¡Cuidado con las Estafas! Las Entradas Aún no Están a la Venta

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter Lee "Vuelve Buenos Aires Trap: ¡Cuidado con las Estafas! Las Entradas Aún no Están a la Venta" en El Planteo.


Cami Rajchman anunció su viaje a Marruecos y España tras momento de crisis: "Me tomo un descanso"

La presentadora volvió a hacerse presente en las redes sociales para informar que a partir de este martes se ausentará temporalmente del trabajo.


Cómo fomentar el respeto y el civismo

Todos podemos ser inciviles sin darnos cuenta, ya sea porque no hemos respondido a un correo, porque nos hemos saltado una reunión o porque se nos ha olvidado dar las gracias. Aunque estos pasos en falso parezcan inofensivos, pueden acabar convirtiéndose en auténticas faltas de respeto si se acumulan. ¡Y eso sí que es problemático! A todos nos gustaría que nos tratasen con amabilidad y la clave para conseguirlo es el civismo. Para entender lo importante que es y cómo promoverlo, aquí te dejamos varios consejos. ¡Adelante!


¿En qué sectores de Quito cortan la luz de 15:00 a 18:00 este 23 de abril?

13 subestaciones eléctricas de Quito cierran el último bloque de apagones este martes


Caso Ilaria Salis: la polémica detención de una profesora italiana que sacude a todo un continente


NASA confirma que uno de sus satélites estuvo cerca de chocar con uno ruso

Los satélites en cuestión eran la nave espacial de la Misión de Dinámica y Energética de la Mesosfera Termosfera Ionosfera de la NASA


Presidente México espera presentar el 1 de mayo nuevo fondo para subir pensiones más castigadas

CIUDAD DE MÉXICO, 23 abr (Reuters) - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes que espera presentar el 1 de mayo, un mes antes de la elección presidencial de junio, un nuevo fondo de pensiones con el que el Gobierno espera aumentar las retribuciones de quienes reciben menos dinero por concepto de jubilación. La creación del fondo, que forma parte de una reforma de


Dos menores están desaparecidos tras caída de una camioneta a un río en Morona Santiago

Ejecutan rescate acuático de los pasajeros de una camioneta que cayó al río tras colapso de puente en Sucúa


Convenio con Venezuela suma otro capítulo: ahora el embajador Gazmuri reabrió las dudas sobre cuándo entró en vigencia

Este lunes en la Cancillería el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri (Partido Socialista) -quien fue llamado a consulta por el Presidente Gabriel Boric en medio de la tensión diplomática entre ambos países-, se reunió con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. En el encuentro los diputados le preguntaron al diplom...


Captan a dos hombres agrediéndose dentro de carro

Captan a dos hombres agrediéndose dentro de carro


La audiencia de fianza del ejecutivo de Binance encarcelado en Nigeria se pospone hasta el 17 de mayo

El ejecutivo detenido de Binance, Tigran Gambaryan, permanecerá en prisión en Nigeria hasta al menos el 17 de mayo, tras el fallo de un tribunal de Abuja de posponer una audiencia de fianza programada hasta después de que sea juzgado por cargos de lavado de dinero.


¿Cómo le fue al presidente Petro en ranking de abril de mejores mandatarios sudamericanos?

La CBConsultora publicó nuevos resultados. El mandatario colombiano solo supera a tres homólogos.


Gobierno de EEUU pagará casi 139 millones por fallas del FBI en caso de Larry Nassar

DETROIT (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el martes que llegó a un acuerdo de 138,7 millones de dólares con más de 100 mujeres que acusaron al FBI de un manejo negligente de las denuncias de abuso sexual contra Larry Nassar en 2015 y 2026, un periodo crítico de tiempo que permitió al médico deportivo continuar abusando de las víctimas antes de que fuera arrestado. Con la suma de otros acuerdos, un total de 1.000...


“Llamé a la Policía porque iba a seguir matando”, declaró el autor confeso del doble feminicidio en Santa Cruz

“Llamé a la Policía porque iba a seguir matando”, declaró el autor confeso del doble feminicidio en Santa Cruz


Su Lado Positivo 23 abril 2024.

Su Lado Positivo 23 abril 2024.


¡Insólito! Jugador profesional fue suspendido después de darle un abrazo a una mujer

De 31 años, el portero Hossein Hosseini está en el mejor de sus momentos de su carrera en el Esteghlal y ahora fue suspendido por abrazar a una mujer.


Otra vez una selfie trágica: Muere una mujer al caer en un volcán activo

La tragedia se originó en una excursión en Indonesia.


Hoy en la historia: 24 de abril

Recuerda hechos ocurridos el 24 de abril a lo largo de la historia.


El gato egipcio tatuado que fue rescatado de los narcos en una cárcel mexicana y ahora vive en Texas

Hace más de un año, un gato 'sphynx' fue rescatado de una cárcel mexicana, donde los narcos le habían tatuado sin anestesia. Ahora vive una nueva vida en un hogar de Texas


Heber anunció la investigación contra policías en caso Aguiar y calificó al diputado Cal como "raro"

Tras la declaración de Nicolás Martinelli, el exministro del Interior senaló que es muy probable que cinco agentes policiales sean destituidos de sus funciones debido a su presunta vinculación laboral con el propietario de La Maison.


¡Espectacular! La Luna rosa sí podrá verse en Ecuador

La Luna llena del 23 de abril también se la conoce como luna llena de primavera


Editor de publicación dijo que prometió ser los “ojos y oídos” de Trump durante campaña de 2016

EEUU


Mata a su madre en un ritual "mágico" y luego le corta la mano para tomar su huella dactilar

Un joven mata a su madre durante un ritual de "magia negra" y luego corta su mano para usar sus dedos y, por lo tanto, accede a su cuenta corriente. Sin embargo, el José Natan Carvalho de 21 años fue arrestado y confesó el asesinato. Sandra Maria dos Santos Carvalho, de 58 años, encontrada con múltiples heridas de cuchillo y con una mano cortada, en su casa en la ciudad de Salvador, Brasil. Leer también Somalo mata a la novia embarazada: "Es...


¿Cuál es el peor crimen que puede cometer un padre?

Arrebatarle la vida a otra persona es un evento trágico, pero resulta todavía más macabro cuando se trata de un miembro de la familia, especialmente, de un hijo. Por una razón u otra, ha habido padres que matan a sus propios hijos desde los orígenes de la civilización y, probablemente, la cifra sigue aumentando. En esta galería, te mostramos algunos de los casos más escabrosos de padres que asesinaron a sus propios hijos, desde el principio de los tiempos hasta el presente.


Llegada inesperada a Gran Hermano: conocé a los nuevos participantes del "Congelados"

Santiago del Moro tomó por sorpresa al anunciar que este próximo lunes habrá un nuevo participante ingresando a la casa de Gran Hermano.


Hombre mata a su pareja sentimental en Buenos Aires de Herrera

Hombre mata a su pareja sentimental en Buenos Aires de Herrera


Alcaldesa de París confía que calidad del agua permitirá nado olímpico en el río Sena

Paris 2024


Joven ecuatoriano y su conmovedor gesto al rescata de un niño venezolano en la selva del Darién

Alejandro Bueno se dio a conocer a nivel internacional luego de que no tuvo corazón para negarse a no ayudar al pequeño de dos años.


¿Qué funciones tendrá la nueva oficina de la fiscalía de la Corte Penal Internacional en Venezuela?

ONG criticaron que CPI no informó sobre el funcionamiento de la oficina en Caracas.


Laporta sigue engordando el “escándalo” del Madrid vs. Barça: polémica petición del presidente culé