RUBINSKY, EL GANADOR DE UN AñO DE COMIDA GRATIS DE ALPO Y METRO ECUADOR

Tania López y José Zambrano participaron en el concurso de Alpo y Metro Ecuador, para ganar un año de comida gratis para su mascota. A cambio, compartir su historia de adopción con nuestra audiencia para tocar corazones e inventivar a que más familias se animen a adoptar un perrito y salvar una vida.

Así, llegó hasta nuestra redacción Rubinsky, un pitbull albino que se robó los corazones de quienes trabajamos en Metro Ecuador e hicimos entrega de su premio.

Tania nos cuenta que Rubinsky llegó a su familia hace dos años. Cuando ella volvía del trabajo, veía a este cachorrito comiendo basura en la calle. “En una de esas ocasiones decidí que si lo volvía a ver, lo rescataría y lo llevaría a mi casa”, dijo.

“Decidí adoptarlo y lo llevé al veterinario para que le atienda con sus cuidados. Al mes, Rubinsky desarrolló parvovirus, donde nos revelaron un mal pronóstico. Estaba tan mal que las esperanzas de sobrevivir eran pocas”, nos contó.

Y contra todo pronóstico, sigue brindando alegría a esta familia que en pocos meses tendrá un nuevo integrante. “Ahora estoy embarazada y Rubinsky será el “hermano mayor” para el bebé que viene en camino”, señaló emocionada.

Tania indica que por tener un perro de raza grande, ha tenido dificultades en encontrar un lugar donde pueda vivir su familia. “Muchos dueños de casa no permiten arrendar con perros, pero si hay otros que nos acogen. Hay muchos perros en calle y el acto de adopción te llena doblemente de amor”.

De su lado, su esposo nos cuenta cómo surgió el nombre de Rubinsky, el cual le trae muchos buenos recuerdos. “Antes tenía un perrito que se llamaba así y cuando falleció, fue una gran tristeza. No pude volver a tener una mascota. Con este perrito, cuando llegó a la casa, hubo una conexión especial y decidí llamarlo así”.

José es enfático en señalar que la adopción cambia la vida de un animalito que llega a dar mucho amor. “Si Rubinsky hubiese seguido en las calles, posiblemente no hubiese llegado a la edad que está ahora, porque o bien fallecía atropellado por un auto como se suele oír, o por la falta de cuidados de su enfermedad”, finalizó.

Su historia nos conmovió, por lo que el equipo Metro quiso guardar este recuerdo en una fotografía.

¡Felicidades Rubinsky!

2024-03-28T15:01:35Z dg43tfdfdgfd