SEBASTIáN SABINI LE RESPONDIó A DA SILVA POR LAS CRíTICAS A YAMANDú ORSI

En el marco de una intensificación de las tensiones políticas en Uruguay, el senador Sebastián Sabini, perteneciente al Frente Amplio, ha tomado la palabra para responder a las críticas lanzadas por el nacionalista Sebastián Da Silva hacia Yamandú Orsi, precandidato de su partido. La contienda verbal entre los dos legisladores refleja no solo las diferencias ideológicas entre sus respectivos sectores sino también la atmósfera cada vez más cargada de la política uruguaya en un contexto pre-electoral.

Da Silva, quien actualmente ocupa un escaño en el Senado, utilizó las redes sociales para dirigir sus dardos contra Orsi, a quien describió de manera peyorativa y cuestionó por, según él, no presentar propuestas concretas. "¿Alguien conoce alguna propuesta de Orsi?", planteó Da Silva, insinuando una falta de contenido en la campaña del frenteamplista.

La respuesta de Sabini no se hizo esperar. A través de la misma plataforma, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) contrarrestó las afirmaciones de Da Silva, defendiendo la labor y las propuestas de Orsi. Sabini subrayó que el cuestionamiento de su colega nacionalista partía de una base descalificativa que no contribuye a un debate político constructivo. Además, hizo hincapié en la ironía de pedir coherencia a un sector que, según él, ha tenido un desempeño cuestionable en la gestión de políticas públicas relacionadas con el sector productivo, el endeudamiento y el manejo del tipo de cambio.

Sabini aprovechó la oportunidad para destacar algunas de las iniciativas propuestas por Orsi, entre las que mencionó el fortalecimiento de la educación a través de la reinstauración de los consejos docentes, el apoyo a la Universidad Tecnológica (UTEC) y la expansión de la Universidad de la República al interior del país. Asimismo, el legislador frenteamplista recalcó la necesidad de avanzar en la segunda generación del Sistema Nacional Integrado de Salud, proponer inversiones en infraestructura, incluyendo la red ferroviaria, y la regulación de la ley de riego para apoyar el desarrollo sostenible.

2024-03-28T11:05:44Z dg43tfdfdgfd