TULIP SIDDIQ NOMBRADA MINISTRA MUNICIPAL DEL REINO UNIDO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS Y LAS CRIPTO

  • El PRIME ministro del Reino Unido, Keir Starmer, nombró el martes a Tulip Siddiq ministra de la ciudad.
  • Siddiq ha pedido anteriormente mitigar los riesgos que plantean las Cripto , así como aprovechar el potencial del sector.

El PRIME ministro del Reino Unido, Keir Starmer, nombró a Tulip Siddiq secretario económico del Tesoro y ministro de la ciudad, un puesto que implica la supervisión de los servicios financieros, incluidas las Cripto .

Siddiq, que ocupó el cargo de Ministro de la Ciudad en la Sombra mientras estaba en la oposición, fue nombrado después de la aplastante victoria electoral del Partido Laborista la semana pasada . El partido dijo recientemente que apoyará los planes de libra digital del Banco de Inglaterra y quiere convertir al país en un centro de tokenización.

En un artículo de New Statesman hace dos años, la mujer de 41 años escribió sobre las amenazas y el potencial que vio en la industria de las Cripto y blockchain.

"Los Cripto adecuadamente regulados tienen el potencial de transformar nuestra economía y el sector de servicios financieros", dijo en el artículo Siddiq, que representa a los distritos electorales de Hampstead y Highgate en Londres. "Muchas empresas innovadoras están adoptando diferentes formas de Tecnología blockchain para mejorar la transparencia en las Finanzas y crear empleos altamente calificados y de alta productividad en todo el Reino Unido".

También habló sobre el fraude Cripto en debates parlamentarios e instó a que se hiciera más para mitigarlo . El ministro municipal del Partido Conservador en ese momento, Andrew Griffith, dijo que se estaban implementando medidas para ayudar a combatir el fraude a través de la Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa, que se convirtió en ley el año pasado . Esa legislación fue impulsada por el Ministerio del Interior, que ahora estará encabezado por Yvette Cooper .

Mientras estaba en el gobierno, el Partido Conservador dijo que quería que el país fuera un centro Cripto . El año pasado, aprobó una legislación para que las Cripto sean tratadas como una actividad regulada y celebró consultas sobre un enfoque gradual para regular las Cripto que comenzó con las monedas estables.

El predecesor de Siddiq, Bim Afolami, prometió introducir una legislación secundaria para las monedas estables y las apuestas, pero no logró hacerlo antes de las elecciones. Los miembros de la comunidad Cripto dijeron a CoinDesk que esperan que el gobierno laborista siga adelante con estos planes .

Sigue leyendo: Antes de las elecciones del Reino Unido, los principales partidos permanecen en silencio sobre las cuestiones Cripto

2024-07-10T10:19:38Z dg43tfdfdgfd