ACTIVAN PLAN DE RECOMPENSAS PARA DAR CON LOS INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN DE POLICíAS EN SAMBORONDóN

El plan de recompensas gubernamental se ha activado para dar con los actores intelectuales y materiales, grupos terroristas y demás involucrados en el crimen de los policías en Samborondón.

A través de la cuenta de X se detalló que se busca información sobre este “acto terrorista”. La identidad de quienes colaboren en la búsqueda se mantendrá en anonimato.

“Se busca a los actores intelectuales/materiales, grupos terroristas o co-conspiradores quienes emboscaron al personal policial en el cantón Samborondón”, detalla la publicación.

Quienes tengan información verificada sobre los involucrados pueden llamar gratis al 131 o enviar un correo a [email protected].

La tarde de ayer, cuatro policías que se movilizaban en un vehículo desde Samborondón hacia Guayaquil fueron emboscados por una organización delictiva a la altura del recinto San Gil.

Los delincuentes utilizaron una volqueta para atravesarla en la vía y cerrar el paso. Al mismo tiempo, desde dos vehículos los sorprendieron por atrás, les dispararon y les lanzaron una granada.

Producto de ello, dos uniformados murieron y dos más quedaron heridos. Los occisos eran parte de la Dirección Nacional de Inteligencia. La institución los identificó como Jordan Jaime y Carlos Hidalgo.

De hecho, el presidente Daniel Noboa reaccionó al asesinato de los policías: “Cualquier asesino de policías o miembros de las Fuerzas Armadas es considerado objetivo militar”.

Al respecto, la Fiscalía informó que inició una investigación por el crimen. A través de su cuenta en la red X, indicó que empezó de oficio “una investigación previa por el asesinato de dos policías activos y un civil, perpetrado hoy en la vía a Samborondón”.

Además, indicó que en el interior de dos vehículos se encontraron “dos armas de fuego y municiones”, por lo que la Fiscalía dispuso “la recolección de indicios balísticos y la revisión de cámaras de seguridad” del servicio de seguridad ciudadana ECU-911 en la zona.

2024-04-16T14:06:02Z dg43tfdfdgfd