ASí FUE LA LLEGADA DE MAYRA SALAZAR A LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA PARA SU TESTIMONIO ANTICIPADO

Motocicletas, una tanqueta y un fuerte resguardo militar fue el importante operativo de seguridad que se instaló en la Corte Nacional de Justicia que se desplegó en los exteriores e interior del edificio donde se realiza la audiencia del caso Metástasis, en donde se escucharán los testimonios anticipados de Mayra Salazar y otros testigos.

La procesada Mayra Salazar llegó fuertemente resguardada y con casco y chaleco antibalas desde el sur de Quito, donde queda la cárcel donde permanece bajo prisión preventiva hasta el norte de la capital donde queda la Corte Nacional.

La diligencia se realiza en el octavo piso. A las 07:40, la comunicadora institucional de la Corte del Guayas y procesada en dos casos por delincuencia organizada llegó hasta la sala. A las 07:10, el abogado en libre ejercicio, Hélive A. llegó quien también es investigado en Caso Metástasis.

El juez nacional Felipe Cordova dio inicio a la audiencia a las 09:00 para escuchar cuatro testimonios anticipados de dos procesados y dos testigos. Más de 500 personas se han conectado vía telemática.

Mayra Salazar es pieza clave debido a los chats encontraron en su celular y también en el de Leandro Norero, donde evidencia que tenía cercanía con jueces, policías, políticos, asambleístas para interceder e incidir en procesos judiciales y obtener favores de otro tipo a favor de intereses narco criminales.

2024-03-28T15:16:35Z dg43tfdfdgfd