PRESIDENTE PETRO LAMENTA RACIONAMIENTO ELéCTRICO EN ECUADOR Y MENCIONA SITUACIóN EN COLOMBIA

Gobierno

Presidente Petro lamenta racionamiento eléctrico en Ecuador y menciona situación en Colombia

El primer mandatario se refirió a la suspensión de la exportación de energía de Colombia a Ecuador.

Andrés Felipe Balaguera Sarmiento

El presidente Gustavo Petro lamentó en la mañana de este martes las medidas de racionamiento eléctrico que el gobierno de Ecuador tuvo que decretar por cuenta de la situación crítica que se vive en el país debido a la extensión de la sequía de los embalses, la suspensión de la importación de energía desde Colombia, el incremento de las temperaturas, "la falta de mantenimiento a toda la infraestructura del sistema eléctrico en años anteriores y la presencia de niveles de caudales mínimos", según el Ministerio de Energía y Minas de dicho país.

(No deje de leer: Apagones en Ecuador tras freno en importación de energía de Colombia y sequía en embalses).

"Siento mucho por el pueblo ecuatoriano que comience el racionamiento eléctrico en su país. Mi compromiso con el presidente Lasso fue proveer el servicio hasta que no se pusiera en peligro la misma estabilidad eléctrica de Colombia", apuntó el presidente Petro en su cuenta de X.

El Gobierno de Colombia anunció este lunes que dejó de exportar energía a Ecuador, donde ya se programaron racionamientos para los próximos días.

"Desde Semana Santa nosotros limitamos la exportación de energía a Ecuador. En este momento no estamos exportando energía", dijo Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía.

AVANCE

Andrés Felipe Balaguera Sarmiento

dfcsd

2024-04-16T12:37:16Z dg43tfdfdgfd