CUENCA: MARISQUERíA CLAUSURADA POR PRESENCIA DE CUCARACHAS Y HECES DE ROEDORES

La Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), clausuró una marisquería en Cuenca tras una inspección donde se evidenció que que preparaba alimentos en medio de cucarachas y heces de roedores. No es el único caso, un día antes clausuraron un supermercado donde rondaban cucarachas entre los alimentos.

Los técnicos detectaron la falta de higiene y presencia de plagas, lo que representa un riesgo para la salud ciudadana.

La denuncia llegó tras la queja de los ciudadanos mediante la aplicación de Arcsa. En las fotos se observa la falta de higiene en el lugar donde almacenaban los alimentos.

Debajo de los congeladores se hallaron restos de comida con cucarachas vivas y heces de ratones. El incumplimiento de la salubridad puede sancionarse hasta con diez salarios básicos unificados.

Arcsa Móvil

Si detectas productos que no tienen registro sanitario o acudes a un lugar que incumple con las normas sanitarias puedes denunciarlo mediante la app ARCSA MÓVIL de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, la cual le sirve al usuario para constatar si los productos que adquiere cuentan con certificación sanitaria, y para consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes; también le notifica sobre alertas sanitarias que hayan sido elevadas para reportar reacciones adversas o efectos secundarios en torno a un medicamento, e incluso le permite reportar si el restaurante donde comió estaba infestado de plagas.

Las denuncias son verificadas por técnicos de la institución, permitiendo sancionar y clausurar empresas informales que ponen en riesgo la salud de las personas, y también evitar que sean víctimas de publicidad engañosa.

ARCSA MÓVIL es gratuita, y se encuentra disponible en las tiendas virtuales Play Store (Android) y Apple Store (iOS) para dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas). 

2024-03-28T17:31:48Z dg43tfdfdgfd