¿CUáLES SON LOS SíNTOMAS DEL CáNCER DETECTADO A NINJA? ESTAS SON LAS SEñALES

A la superestrella de Twitch Tyler ‘Ninja’ Blevins, de 32 años, le diagnosticaron cáncer, según él mismo informó en sus redes sociales, donde precisó que el tipo de carcinoma que le detectaron fue melanoma.

“Todavía estoy un poco en shock, pero quiero mantenerlos a todos actualizados. Hace unas semanas fui a un dermatólogo para un control anual de la piel y los lunares que Jess programó de manera proactiva para mí”, notificó Ninja a través de su cuenta en la red social X.

Contó que le extirparon un lunar en la planta del pie y que resultó ser melanoma, pero se mostró optimista afirmando que lo detectaron “en las primeras etapas”.

Prosiguió diciendo que “me apareció otra mancha oscura cerca, así que hoy le hicieron una biopsia y extirparon un área más grande alrededor del melanoma con la esperanza de que bajo el microscopio vean bordes claros que no son melanoma y sepamos que lo tenemos”.

Destacó que “agradezco tener la esperanza de encontrar esto temprano, pero tómelo como un anuncio de servicio público (PSA) para hacerse chequeos de la piel”.

¿Qué es el tipo de cáncer detectado a Ninja?

Ninja dijo que el cáncer que le detectaron fue melanoma, que es un tipo de cáncer de piel. Su caso resalta la importancia de estar atentos a las señales para una detección temprana.

CNN reseñó que según la Academia Estadounidense de Dermatología, el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en Estados Unidos y que cada uno de cinco estadounidenses lo padecerá.

El referido medio precisa que el melanoma es un tipo de cáncer, ya que representa alrededor de 1% de los casos de cáncer de piel.

El portal web de la America Cancer Society explicó que cualquier lunar, llaga o marca inusual en la piel podría ser cáncer. Todas las personas tienen lunares y lo normal es que sean de un color uniforme canela, café o negro. Pueden ser planos, prominentes, redondos u ovalados, y por lo general, conservan el mismo tamaño, forma y color durante años.

La America Cancer Society indicó que un lunar nuevo o uno existente que haya cambiado de tamaño, forma o color, podría ser sospecha de cáncer, también alguno que sea distinto a otros en la piel. Según este organismo, otras señales o síntomas son lunares con las siguientes características:

-A de Asimetría: la mitad del lunar o marca de nacimiento no corresponde a la otra mitad

-B de Borde: los bordes son irregulares, desiguales, dentados o poco definidos

-C de Color: el color no es uniforme y pudiera incluir sombras diferentes de color marrón o negras, o algunas veces con manchas rosadas, rojas, azules o blancas

-D de Diámetro: el lunar mide más de 6 milímetros de ancho (alrededor de ¼ de pulgada o aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz), aunque los melanomas algunas veces pueden ser más pequeños que esto

-E de Evolución: el tamaño, la forma o el color del lunar están cambiando

Otras señales son llagas, enrojecimiento o hinchazón en el borde del lunar, comezón, palpitación, descamación, sangrado, protuberancia o nódulo.

2024-03-29T03:29:47Z dg43tfdfdgfd