UNA DE LAS MEJORES PELíCULAS DE GUERRA DE LA HISTORIA... ¡LA APRUEBA QUENTIN TARANTINO!

Con cintas como La forma del agua, Titanic y El artista, el romance se ha convertido en uno de los géneros favoritos del público, sin embargo, no las únicas merecedoras del reconocimiento de los espectadores y la crítica. La guerra es otro género que también tiene un lugar muy reconocido dentro de la industria cinematográfica es el cine de guerra. Con Rescatando al Soldado Ryan, El paciente inglés y más películas extraordinarias dentro de este rubro, sería difícil decidir cuál es la mejor de todos los tiempos.

Si nos preguntamos cuál es la mejor película de todas en el género de la guerra, parece ser que la respuesta podría estar en alguien como Quentin Tarantino. El cineasta norteamericano fue marcado profundamente por las películas que mostraban eventos históricos bélicos importantes, y su influencia es innegable en algunas de sus grandes obras como Kill Bill, Tiempos violentos y Perros de reserva, llenas de referencias a sus ídolos en el género.

Como un experto en el tema, en una ocasión, Tarantino se presentó en un podcast para hablar de una de las mejores películas de guerra, según su propia visión. Dirigida por Christopher Nolan, esta cinta recaudó más de 525 millones de dólares en todo el mundo, siendo la producción más exitosa en retratar un momento de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con el director de Django sin cadenas, esta película está en el segundo lugar de su Top 10 de las mejores películas de la década de 2010.

En 2017, Christopher Nolan se lanzó, por primera vez en su carrera, al género del cine bélico con Dunkerque, una de las películas favoritas de Tarantino. Basada en acontecimientos reales, la cinta presenta la historia de 400 mil soldados, pertenecientes al ejercito de Inglaterra, Francia y Bélgica, que quedaron atrapados y rodeados por las tropas de Alemania en las costa de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial.

Al borde de la muerte y la desesperanza, los soldados serán testigos de cómo la Operación Dinamo es ejecutada de gran manera para lograr ser rescatados, en la evacuación más numerosa de la historia, que ahora es conocida como el milagro de Dunkerque. La cinta le valió a Nolan los Premios Oscar al Mejor Montaje, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Si tienes ganas de ver esta gran obra de Nolan, amada por Tarantino, la puedes encontrar si estás suscrito a HBO Max.

2024-02-12T04:49:12Z dg43tfdfdgfd