LA INSóLITA REVELACIóN DE DIEGO AGUIRRE: "YO TAMPOCO Sé QUIEN SERá EL 9 DE PEñAROL"

Mientras espera el partido de mañana ante Liverpool por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, brindó una entrevista y tocó varios temas.

En diálogo con Punto Penal de Canal 10 y Polideportivo de Canal 12, Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, se expresó sobre varios temas.

En primer lugar habló sobre algunas críticas que pudo haber sufrido en el inicio de los partidos de pretemporada: "Los partidos amistosos del comienzo los tomé de forma relativa. Tengo que ser realista. Había cantidad de cosas que hacían lógicas pensar que el equipo no estuviera bien. Algunos jugadores llegaron el día antes del clásico. No era esperable que hiciéramos grandes partidos, como pasó, pero, en definitiva, eran amistosos”, inició.

Luego, agregó: “Nunca en mi vida le di importancia a los amistosos. Siento que hay que competir por los puntos y por las cosas que valen. Acá se habló demasiado, como que los jugadores no eran buenos y que tal no podía jugar. Tranquilos, si hace dos días que estaban. Esperen a juzgar un poquito más a largo plazo. Por la sexta, séptima u octava fecha vamos a ver el Peñarol que quiero que esté en la cancha”, afirmó.

Posteriormente palpitó el partido de mañana ante Liverpool y dijo: "Veía con buenos ojos la posibilidad de jugar un clásico en otras condiciones, sabiendo que siempre hay riesgos de perder. No se dio. Jugar con Liverpool es muy difícil. Trataremos de hacer un buen partido y ganar”, inició.

Luego, agregó: "Es el Campeón Uruguayo, ganó la Supercopa, está en la Libertadores y viene con una gestión excelente en los últimos años. Ha conquistado cosas y se ha ganado el respeto. Es un desafío lindo que tenemos. Lo que pasó, ya pasó. Esto no es revancha, ni nada por el estilo. Para tapar lo anterior, le tendríamos que ganar diez partidos como el de mañana. Es otra historia”, aseguró.

En cuanto a la Copa Libertadores, Aguirre no esquivó la pregunta y explicó: "Peñarol está en deuda a nivel internacional. Eso está clarísimo. No hay un solo hincha que no piense eso. No reconocerlo sería estúpido. Es difícil, pero tratar de que Peñarol sea competitivo es un objetivo que tenemos”, comentó.

Además, sumó: "Competir es jugar de igual a igual y tratar de pasar la primer fase, como objetivo sí o sí. Tenemos que volver a ganarnos el respeto. No ha pasado eso en los últimos años. No hay nada imposible, pero tampoco podés andar generando una ilusión desmedida. No niego que la Libertadores sea el campeonato más lindo para jugar”.

Para finalizar, habló sobre el tema del posible delantero que pueda llegar a reforzar al equipo, sobre lo que dijo lo siguiente: "Yo también me lo pregunto. Hubo nombres que estuvieron muy cerca, que, hasta, por algunas horas, pensamos que estaban hechos, y no se concretaron. Esa es la realidad. Hoy estamos en cero”, cerró.

     

2024-02-12T05:14:19Z dg43tfdfdgfd