UN JUEZ AUSTRALIANO DICTA UNA DECISIóN DIVIDIDA ENTRE EL REGULADOR DEL MERCADO Y EL GANADOR DEL BLOQUE

  • La empresa de tecnología financiera Block Earner se dedicó a servicios sin licencia al ofrecer su producto Earner respaldado por criptomonedas, dictaminó un tribunal federal australiano.
  • Sin embargo, el tribunal otorgó a Block Earner una victoria parcial contra el regulador de Mercados de Australia al dictaminar que su servicio DeFi “Access” no era ilegal.

Un tribunal australiano ha emitido una decisión dividida en un caso presentado por el regulador de Mercados de Australia contra la Cripto emergente Block Earner, con sede en Sydney.

El juez Ian McNeil Jackman, que también es hermano del actor Hugh Jackman, dictaminó el viernes que Block Earner incurrió en una conducta de servicios financieros sin licencia al ofrecer su producto Earner respaldado por criptomonedas.

Sin embargo, Jackman desestimó las acusaciones relacionadas con el servicio “Access” DeFi de Block Earner. El tribunal determinará la multa que Block Earner tendrá que pagar durante una audiencia programada para el 1 de marzo de 2024.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) demandó a Block Earner, alegando que la empresa de tecnología financiera proporcionó una gama de productos de rentabilidad fija sin licencia basados ​​en Cripto en noviembre de 2022 . En el mismo mes, Block Earner, que cuenta con el respaldo del intercambio de Cripto Coinbase , retiró voluntariamente su servicio "Earner" de rendimiento fijo.

La vicepresidenta de la ASIC, Sarah Court, dijo : "Esta importante decisión proporciona cierta claridad sobre cuándo los productos respaldados por criptomonedas deben considerarse productos financieros que requieren licencia según la ley".

"Block Earner puede seguir ofreciendo Access, y el caso proporciona una guía para otras empresas Cripto , destacando 'un paso positivo hacia adelante' que 'brinda un vistazo a un futuro en el que DeFi puede prosperar", dijo la compañía en un anuncio .

2024-02-12T07:22:24Z dg43tfdfdgfd